Quien iba a pensar que Apple se concebiría en un garaje o que Youtube surgiría de la necesidad de compartir el video de una fiesta con los asistentes.

Algunas de las empresas más exitosas se han creado de la manera más peculiar o incluso por casualidad.

Apple por ejemplo, tuvo un inicio de lo más modesto. Corría 1976 cuando Steve Jobs (la entrevista perdida) y Stephen Wozkniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Steve, en Cupertino, California. Tenían una idea, el ordenador personal. Jobs tuvo que vender su furgoneta Volkswagen y Wozniak su calculadora programable para poder financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I. Lo que ellos no esperaban es que 6 años después Apple ingresaría en la lista de Fortune 500 que incluye las compañías de mayor éxito en los EEUU, y a día de hoy, tras la idea de un ordenador personal en una época en la que los ordenadores personales eran cosa de Freaks que se los montaban por fascículos, se encuentra la mayor compañía del mundo.

sdf

sda

Victoria´s Secret también tuvo unos inicios curiosos y su éxito como cadena de lencería, perfumes y belleza femenina,también inesperado.

Y es que su fundador Roy Raymond ,debía andar un poco perdido cuando iba a comprar lencería para su esposa, por lo que pensó en un nuevo concepto de tienda que resultara más conveniente y sencilla para los hombres. En lugar de ofrecer gran cantidad de tallas, modelos distintos y dependientas por la tienda, exponía los conjuntos de forma única en las paredes, de forma que se pudieran encontrar fácilmente, y así cuando el cliente encontraba el que le gustaba, era atendido por un asesor de la tienda que le ayudaba con las tallas y demás detalles. Además complementó su idea con un catálogo por correos, para los más vergonzosos.

fds

En el primer año de actividad Victoria´s Secret ingresó 500,000 Dólares y al cabo de 6 años Raymond decidió venderla por 1 millón de dólares.

Pocos años después Victoria´s Secret seria un imperio de Mil millones al año y algunos dicen que por eso Roy terminó suicidándose, lanzándose al vacío por el Golden Gate en el 93. ¡El solo quería comprar lencería a su mujer!

df

El famoso servidor de vídeo en streaming tuvo su origen en una fiesta en 2005, en la que el encargado de hacer el video del evento se paso todo el tiempo quejándose de lo complicado que es compartir el video con el resto del personal por internet. En ese momento Chad Hurley y Steve Chen, que estaban en la fiesta absorbieron la idea y junto con otro informático, instalaron su taller en el garaje de Chad y se pusieron manos a la obra para crear un sitio para compartir los vídeos fácilmente, así nació Youtube.

-KFC

Este es un buen caso de persistencia, y es que al coronel Sanders le iba bien en su restaurante de Kentucky hasta que construyeron una carretera que desviaba al trafico de su restaurante, por lo que decidió pagar sus deudas y cerrar.

Pero no se dió por vencido, el coronel con total confianza en su receta de pollo se recorrió el país en coche y paraba em cualquier restaurante que se topara, entraba y decía,

`Te apuesto a que mi receta de pollo es mejor que la tuya´ valiéndose además de la excusa para comer gratis en unos momentos complicados para el coronel.

Mas de 1000 restaurantes rechazaron su franquiciado, hasta que un día dio con un dueño de un bar que le dijo, yo estoy tratando de vender cerveza no pollo, esto necesita más sal para que a mis clientes les entre sed y compren más cerveza. En ese momento cogió el salero le echo sal y dijo,¡ Ahora sí esta buenísimo¡ si añade sal a la receta, me quedo con ella. Asi comenzó el Kentucky fried chicken y su receta definitiva.

Si tienes una idea llévala a cabo, solo tú puedes conseguirlo con esfuerzo e ilusión.