A todos nos ha pasado alguna vez que hemos enviado por error un mensaje a la persona o grupo de Whatsapp equivocado. Que no cunda el pánico. Desde hace unos meses la aplicación de mensajería por excelencia te ofrece la opción de borrarlo para ti o para todos los remitentes. Pero cuidado, solo dispondrás de sesenta y ocho minutos para realizar esta acción.

Esto está pensado con el fin de que solo se pueda borrar si es un error y no con carácter retroactivo, para que no se pueda eliminar lo escrito con anterioridad.

La app se encontraba haciendo pruebas hasta el pasado mes de marzo, cuando solo te permitía borrar en un plazo de siete minutos. Tras el testeo ha ampliado el tiempo y los usuarios disponen de más margen de actuación.

En el momento que elimines un mensaje, en lugar del bocadillo que lo contenía aparecerá lo siguiente: "Este mensaje fue eliminado", y todos los usuarios de la conversación serán conscientes que se ha borrado un texto.

Pantallazo WhatsApp

Te puede interesar: ¿Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil?

En primer lugar, si quieres acceder a esta funcionalidad de Whatsapp tienes que tener actualizada la última versión en tu teléfono móvil. Y no solo eso, si no que para que los demás tampoco vean el mensaje borrado todos deben tener también su aplicación renovada.

Pasos para suprimir los mensajes:

  1. Mantén presionado el mensaje que deseas quitar. Si lo deseas, también puedes eliminar varios a la vez, haciendo una selección de los últimos. Siempre dentro de los sesenta y ocho minutos que permite la app.
  2. En la parte superior de Whatsapp, aparecerá el icono de una papelera. Haz clic sobre él.
  3. Saldrá un menú desplegable en el que ofrece la opción de eliminar los mensajes solo para ti o para todos los receptores.

La aplicación no notificará en ningún momento que el mensaje no ha sido suprimido con éxito, así tendrás que asegurarte de que lo has hecho correctamente. Los que ya has borrado 'solo para ti' dejarán de estar visibles y ya no se podrán eliminar 'para todo el mundo'.

Por el contrario, sí avisará a tus contactos de que has escrito un comentario, lo único que ocurrirá es que cuando lo abran solo se verá el texto por defecto de "Este mensaje ha dicho eliminado".

La mensajería instantánea está cada vez más presente en nuestras vidas y se ha convertido en un canal básico para comunicarnos. En MÁSMÓVIL pensamos en ti, y por ello hemos creado unas tarifas de datos móviles que te permitirán usar Whatsapp o cualquier otra aplicación con total tranquilidad. Puedes consultar todas nuestras ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has tenido que eliminar algún mensaje en Whatsapp?