El trabajo en eSports se ha convertido en una industria que mueve millones de euros y que emplea a miles de persona en todo el mundo, gente que ha hecho de su pasión por los videojuegos una profesión con la que ganan un sueldo.

Trabajar en eSports puede ser muy rentable

También te puede interesar: "Comunio, Binwenger, Mister? ¿Cuál es el mejor fantasy?"

El último Mundial de Fornite es uno de los ejemplos de cómo la dedicación y trabajar en eSports puede ser muy rentable. Con más de 30 millones de dólares en premios y mucho más ganado con sponsors, YouTube, Twitch o plataformas de "mecenas" como Patreon, trabajar jugando a videojuegos se ha convertido en la profesión estrella de nuestra generación.

¿Sabías que el ganador del último torneo de Fornite ha ganado un premio de más de 3 millones de dólares? 6 veces más que el premio del ganador del Tour de Francia. League of Legends, Minecraft, Smash Bros, Call of Duty, Overboard, PUG o Dota 2 son solo algunos de los juegos de eSports más populares pero la lista se amplía cada año.

Como trabajar en los eSports

Para conseguir trabajo en eSports existen varias formas, desde las más tradicionales como hacer entrevistas de trabajo cuando una compañía pública que necesitan un desarrollador o tester de videojuegos y, otras más "sencillas", como la de los cazatalentos.

Y es que, la mayoría de las personas que han conseguido un empleo en los eSports han sido contactados por las grandes empresas cuando estas han visto que tienen una base de seguidores importante. Ya sea a través de YouTube, Twitch o redes sociales, las empresas buscan nuevas promesas de los eSports de forma constante.

A día de hoy es muy común que las empresas paguen dinero por publicidad a las personas que trabajan en eSports, mientras que los más populares reciben dinero directamente de los estudios de videojuegos para que jueguen a su último lanzamiento.

Trabajar jugando a videojuegos es ahora una realidad. ¿Te atreves a dejar tu trabajo de siempre y convertir tu afición por los videojuegos en un trabajo remunerado?

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes del mejor contenido en la red y puedas disfrutar de los mejores jugadores de eSports. Por ello y para que no te pierdas ni una sola novedad, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y A TI, ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN ESPORTS?