Junio se ha convertido en uno de los meses más esperados por todos los jugadores gracias al E3 2018, la feria de videojuegos más importante del mundo y donde se suelen concentrar los anuncios más importantes de cada compañía. En 2018, la fecha del E3 es del 12 al 14 de junio y hay programadas conferencias de estudios como Bethesda, Sony, Microsoft, EA, Sony,Ubisoft o Nintendo.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías hacen uso de las instalaciones del E3 para hacer sus anuncios.

El E3 de 2018 de Nintendo vendrá en forma de uno de sus típicos Nintendo Direct, que podréis seguir en su web o en su canal oficial de YouTube y del que se esperan nuevos datos de "Super Smash Bros", "Pokémon Let's Go Pikachu/Evee" o esperados lanzamientos como "Metroid Prime 4", "Animal Crossing" o un hipotético "Advance Wars".

Horarios de las grandes conferencias:

Conferencias días antes de la feria que tuvieron lugar:

  • 9 junio - EA (20:00)
  • 10 junio - Microsoft (22:00)
  • 11 junio - Ubisoft (22:00), Square Enix (19:00), Bethesda (03:30)

Y durante la feria:

  • 12 junio - Sony (03:00), Nintendo (18:00)

Por ahora ya conocemos los anuncios de EA, Microsoft y Ubisoft. Compañías que han llenado los medios de comunicación y las redes sociales debido a declaraciones polémicas, juegos inesperados o nuevos servicios de streaming de videojuegos.

El plato fuerte de Sony ha sido "The Last Of US Part II", la continuación de uno de los juegos propios más aclamados de Naughty Dog ha conseguido mostrar una experiencia intensa en la que la narrativa está completamente integrada en la experiencia jugable. "Death Stranding", "Kingdom Hearts 3", "Nioh 2", "Ghost of Tsushima" o el remake de "Resident Evil 2" han sido otras de las sorpresas que nadie esperaba.

Microsoft ha dado un paso adelante hacia el futuro de los videojuegos y anticipa un modelo de negocio parecido al de Apple Music o Netflix, donde los jugadores puedan disfrutar de un amplio catálogo de títulos pagando una suscripción mensual. Además, "Devil May Cry 5", "Forza Horizon 4", "Gears 5", "Halo Infinite" o "Fallout 76" han hecho las delicias de todos los seguidores de la compañía.

Por último, se espera que Nintendo lance "Fornite" de forma inminente en su Nintendo Switch, así como aplicaciones de vídeo como YouTube o Netflix. No deberían faltar nuevos datos sobre Pokémon, desarrolladoras indies que sigan alimentando la eShop y algún anuncio sorpresa.

Si quieres estar al tanto de las novedades del sector d elos videojuegos que se van a presentar en este evento del E3 2018, es necesario tener una conexión a internet a la última. Consulta nuestras tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.