Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño 2018, un evento que sirve para recordar la importancia del bienestar de los más pequeños en todo el mundo. Una edad donde la comprensión, el apoyo y el cariño son pilares clave para que crezcan y se desarrollen correctamente.

¿Cómo nació el Día Internacional del Niño?

El origen del Día Internacional del Niño se remonta a la Primera Guerra Mundial, un conflicto armado a una escala tan grande que millones de niños quedaron huérfanos e indefensos. Esto hizo que a partir de entonces la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzase a presionar para tener en cuenta los derechos de los niños tanto en períodos de guerra como durante los tiempos de paz.

Pero no fue hasta el 26 de septiembre de 1924 cuando se aprobó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, un documento firmado por las principales potencias del mundo y que más tarde evolucionó hasta la actual Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, ya que el primer texto no tenía fuerza vinculante entre los países.

Día Internacional del Niño 2018

Durante el Día Internacional del Niño 2018 se realizan multitud de proyectos y eventos que ayudan a difundir programas de ayuda a los más pequeños y que puedan encontrar donde sentirse queridos.

El apoyo a la infancia, garantizando un ambiente familiar adecuado, recursos que proporcionen estabilidad, seguridad y mucho cariño son vitales para que los niños crezcan felices.

Desde MásMóvil nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Niño y estamos comprometidos con la protección de todos los niños y niñas de todo el mundo. Muestra tu apoyo para que todos puedan celebrar un día tan bonito. Consulta todas las ofertas en tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.