El 12 de marzo se celebra el Día Internacional de los Tuiteros, una figura que nació en nuestra sociedad gracias a la popularidad de Twitter y que ha formado una de las comunidades más fuertes del mundo.

La capacidad de esta app de transmitir información en tiempo real la ha llevado a convertirse en una herramienta que transciende las barreras políticas, económicas y sociales.

Descubre el Día Internacional del tuitero

También te puede interesar: Facebook mostrará eventos en su Stories

Los datos reales en el día internacional del Tuitero

Tenemos que recordar que Twitter se ha convertido en una de las plataformas sociales más consistentes del mundo. Con más de 321 millones de usuarios activos, según los resultados trimestrales de su último informe, y unos ingresos de más de 760 millones de dólares, Twitter ha demostrado que tiene un nicho de mercado muy fiel que no cede ante la creciente popularidad de otras apps como Instagram o Snapchat.

Lo que en un primer momento muchos no sabíamos cómo utilizar, se ha convertido en la principal fuente de información para millones de personas. El Día Internacional del Tuitero es un reflejo del impacto que ha tenido Twitter en nuestra sociedad, ¿os acordáis de la revolución de la Primavera Árabe? Protestas organizadas a través de esta app que llevaron a derrocar al Gobierno de Túnez.

Twitter es de los tuiteros

Los tuiteros compartían información, quejas y cuando millones de personas vieron que el descontento era general se lanzaron a la calle. Twitter es esencial y tan importante que muchas figuras políticas y empresarios han tenido que dimitir o han tenido problemas legales por tweets poco afortunados.

Twitter ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, nuestra forma de expresarnos, la manera en la que compartimos nuestras ideas y nuestros sentimientos. El Día Internacional del Tuitero celebra el poder de la información y la libertad de la comunicación, dos características sin las que la democracia real no sería posible.

¿Y tú? ¿Utilizas Twitter para enterarte de lo que está pasando en el mundo o prefieres esta plataforma para compartir tu opinión sobre lo que haces y ves en el día a día?

Desde MÁSMÓVIL queremos que nuestros clientes disfruten de las últimas novedades en Twitter y el resto de redes sociales, por lo que apostamos por unas tarifas de datos perfectas para que puedas conectarte a ellas de la mejor forma posible. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y TÚ, ¿CÓMO VAS A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TUITERO?