No nos engañemos, hoy en día somos personas pegadas a un teléfono . ¿Te has parado a pensar cuantas veces al día miras el móvil?,¿Cuánto tiempo pierdes mirando una pantalla?. En España según un estudio de Mary Maker, una prestigiosa analista de Morgan Stanley, pasamos 195 minutos al día delante de nuestros Smartphones. De los cuales, tan solo 49 minutos al día son para comunicarnos, el resto del tiempo estamos utilizando juegos, redes sociales, navegamos por Internet o nos comunicamos por chat. Este dato demuestra que cada vez hablamos menos por teléfono pero el uso de los datos es mucho mayor. Es por ello que las actuales compañias de telefonía móvil, como MÁSMÓVIL, nos oferten cada vez más datos y las llamadas a 0 céntimos el minuto.  Muchos se han convertido en auténticos zombies de las redes sociales y las notificaciones. Si quieres tomar conciencia y descansar un poco de tanto 4G prueba ¡Moment!

Aplicación Moment

La realidad es que pasamos demasiado tiempo encorvados hacia abajo mirando la pantalla del teléfono, muchísimas veces al día. ¿Sabes las veces que desbloqueas el móvil? Pues si quieres salir de dudas la App Checky te informará de las veces que desbloqueas el terminal cada vez que salta una notificación. También nos indica sobre un mapa los sitios dónde consultamos el teléfono. Los dispositivos móviles han sido un gran avance y nos facilitan mucho la vida en ocasiones y nos permiten estar informado al instante, pero algunos han pensado ya en que deberíamos regular un poco el uso, y hay que reconocer que no es fácil con tantos avisos de todo tipo.

La aplicación Moment sirve precisamente para rastrear y mostrarnos estadísticas del uso que hacemos del teléfono móvil. De momento solo está para iOS (iPhone y iPad) pero ya están trabajando en la versión Android. La App es gratuita con opciones de compra in-app para desbloquear funciones extra por menos de un euro.

Moment se encarga de registrar cada segundo que pasas con la pantalla del móvil encendida y usándolo, para mostrártelo con gráficos y números detallados, hará que sepas durante cuánto tiempo has usado el teléfono o cuántas veces lo has encendido.

Como funciones interesantes además del registro ofrece la posibilidad de establecer límites diarios de uso y te muestra una alerta si te has pasado de tiempo usando tu dispositivo. Si esto no fuera suficiente para alejar a los más adictos al smartphone lo puedes programar para que te lo apague si te pasas de un límite diario. También tiene una función para registrar la actividad de los teléfonos de la familia desde un mismo dispositivo, por si queréis regularos en familia.

Y vosotros, ¿Os consideráis unos adictos al móvil? ¿Qué os ha parecido la App?