Ya estamos en pleno verano y período de vacaciones aunque algunos no podamos alejarnos de nuestra querida Madrid.

Afortunadamente este verano no está siendo tan extremo como otros anteriores pero, en cualquier caso, quedarnos en casa no es una opción.

Quienes nos quedamos en Madrid tenemos una gran cantidad y variedad de opciones de actividades que van de las típicas visitas a museos hasta los paseos por las sierras de nuestros alrededores, sin olvidarnos de nuestros típicos bares de cañas y tapas, donde podemos reunirnos con nuestros amigos o ir a conocer nuevos.

Además de esta oferta "tradicional", durante este Julio también tenemos algunas actividades un tanto diferentes, como, por ejemplo:

1. Talleres de Capoeira, todos los lunes y miércoles, del 16 de julio al 27 de agosto.

Es una exhibición y taller de iniciación a la capoeira, la danza - arte marcial ? deporte de origen brasileño, sobre todo muy alegre y saludable.

2. Seminarios de Creatividad, todos los martes de Julio, en el Centro Cultural Lavapiés (c/ Olivar, 46).

Son seminarios que te pueden ayudar a poner en marcha tus ideas, consolidarlas o conocer nuevas tendencias. Aptos para todos, desde innovadores, emprendedores, estudiantes,etc..

3. Taller Longboard, házte tu tabla!, durante el mes de Julio en el Centro Social AutogestionadoLa Tabacalera (Embajadores, 53)

Aprende a construir tu propia tabla, adecuada a ti, eligiendo los materiales, el "shape" y probándola junto con más entusiastas.

4. Exposición del Greco, desde una mirada diferente, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00, hasta el 14 de Setiembre en el Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1).

El Museo del Pradopropuso a artistas de Arte Down que interpretaran 8 obras del maestro cretense que resultó en casi 40 obras únicas creadas con diferentes técnicas y todas con un punto de vista diferente.

5. Tours por Madrid Ciudad.

Aprovechando que hay menos gente y muchos menos coches, esta me parece una opción genial para conocer, descubrir y sorprendernos con "nuevos" rincones de Madrid.

Esta es una de las alternativas con mayor cantidad de opciones. Hay muchas y diferentes visitas organizadas por distintos grupos como, por ejemplo la visita al Madrid de los Austrias y El Barrio de las Letras, con distintos horarios de salida (10:00, 12:30, 17:00 y 19:00 horas) desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, Casa de la Panaderia (Metro: Sol) o montar en el autobús turístico.

6. Tours por la Comunidad de Madrid.

Si quieres realizar actividades más prolongadas, al aire libre, en un entorno más natural y que te ayuden a dormir, entonces estas pueden ser interesantes opciones.

Al igual que para la Ciudad, hay gran cantidad de excursiones cortas en distintas zonas de nuestros alrededores que puedes encontrar siguiendo este link o este otro en el que tendrás actividades con distintas dificultades.

Estas son sólo una reducida cantidad de actividades a las que puedes agregar actividades acuáticas, en piscinas, pantanos y ríos, excursiones en bicicleta o a caballo, visitas a parques entre muchas más.

Si, al igual que yo, te has quedado en Madrid, te recomiendo que pases por las páginas siguientes para ver qué más actividades tienes o sacar ideas.

? Ayuntamiento de Madrid (el portal del Ayuntamiento)

? Comunidad de Madrid (el portal de la Comunidad)

? Madrid Free (portal de actividades gratuitas en Madrid)

? Tierra de Fuego (Librería de Viajes)

Opciones no te faltarán, tiempo tal vez?.

Y a ver si nos vemos!