Responde a esta pregunta, ¿cuánto estarías dispuesto a gastarte en una aplicación? Sí, de acuerdo, todo depende del servicio que te ofrezca pero ya sabemos que hay líneas rojas que no te gustaría superar. ¿Nos hacemos un recorrido por las apps más caras?

Para todo ha habido clases, como la que tiene VIP Black, una aplicación para iPhone sólo apta para bolsillos agradecidos. La 'app de los millonarios' cuesta 999,99 dólares (724 euros) y ofrece un trato VIP en todos los establecimientos asociados. Por el mismo precio puedes adquirir Agro, una aplicación sólo apta para profesionales del sector agroalimentario con la que pueden hacer cualquier trámite a través de su smartphone.

Por 100 dólares menos se encuentra disponible BarMax, una aplicación dirigida a los estudiantes que opositan para convertirse en abogados del Estado. Eso sí, sólo es válida en la Apple Store de Estados Unidos por motivos evidentes. También por 899,99 dólares tendrás en tu smartphone Alpha Trader, una herramienta que te resultará bastante útil si te dedicas al mundo de las inversiones, pues no sólo ofrece información bursátil en tiempo real, sino que también informa sobre el estado de tu cartera y alerta sobre el riesgo en tus movimientos.

359,99 dólares (261,54 euros) es lo que cuesta tener en tu móvil Tap Menú, una plataforma de imágenes que permite a los restaurantes exponer sus cartas de platos para que sus clientes vean las fotos y los precios.

SafeSession Voice tampoco se queda corta. Esta aplicación, que ofrece la posibilidad de hacer llamadas seguras (encriptadas) a través de internet, cuesta nada más y nada menos que 269,99 dólares (196,34 euros).

Y para Android?

Las aplicaciones más caras de la Google Store no superan el límite de los 200 dólares, un precio que también quita el hipo.

Una de las app más caras para Android es Got Cash, que por 100 euros no sirve más que para demostrarle a todo el que le interese que tienes ese dinero para gastarte en una aplicación. ¿De verdad hay gente que se la baja? Si esta app te ha parecido un pelín absurda no te pierdas I'm rich, una app que cuesta 90 euros y que sólo vale para demostrarle a todo el mundo el dinero que tienes.

También por 100 euros puedes descargarte Vuvuzela World Cup Horn Plus, cuya única utilidad es hacer sonar tu móvil como si fuera una vuvucela. Algo más útil es Med School Loan Viewing, una app sólo descargable en Estados Unidos que permite a los estudiantes de medicina estar informados sobre sus préstamos de estudios y las deudas que asumen por su carrera.

También para los profesionales de la salud existe Zollinger's Atlas os Surgery, una herramienta que cuesta la friolera de 145,25 euros y ofrece un recorrido por los procedimientos quirúrgicos más comunes que usan técnicas seguras.

Y si Apple cuenta con BarMax Google tiene MBE Preparation e-BarReview. Cuesta 99,99 euros y sirve para ayudar a los opositores a abogados del Estado en Estados Unidos a sacarse el examen.