¿Qué buscas en Twitter? Contactos sociales, una vía de escape para tu verborrea en Internet, fuentes de información, impresionar a los demás con tus ocurrencias, alguien con quien comparar tus puntos de vista, chistes? Sea lo que sea, seguro que a los pocos días de abrir tu cuenta de usuario ya tenías un grupo de favoritos a los que seguir. Pero siempre está bien probar cosas nuevas y descubrir nuevos gustos, así que tal vez puedan interesarte estas cuentas de Twitter por su utilidad, interés o simplemente porque son divertidas.

Y empezando por ahí, por el cachondeo (hay que ver cómo somos), no resulta difícil encontrar usuarios que suelen estar especialmente sembrados y que continuamente lanzan tuits para partirse de risa. También hay cuentas de humor gráfico que nos regalarán viñetas con chistes de vez en cuando. Pero en el Olimpo del humor hay algunos nombres que ?en serio- no deberías perder de vista. Son tan populares que probablemente ya los conozcas, y si no es así te recomendamos que eches un vistazo a su TL: @SuperFalete, @HugoBonet, @gerardotc o @CarlosLanga son genios que siembran de perlas el Twitter nuestro de cada día con sus comentarios. Un consejo: no te conformes con hacerte seguidor suyo, revisa su historial y tendrás unas horas de diversión garantizada.

Pero como no solo de risas vive uno, también conviene seguir a algunos usuarios que nos proporcionen información útil como por ejemplo @Policia. Es un caso único en el mundo, pues lo habitual es que las cuentas de organismos oficiales, y aún más de fuerzas del orden, sean simplemente canales de información aséptica y, cómo no, el blanco preferido de trolls. Pero desde esta cuenta se difunden consejos en un tono desenfadado y cercano. Del mismo modo, conviene que te hagas "follower" de alguno de tus medios de información preferidos. Y ya ypuestos, mantén en tu agenda las cuentas de tus marcas favoritas para enterarte de sus ofertas, concursos y campañas. Dada la popularidad de Twitter, es muy frecuente que se ofrezcan cupones de descuento o promociones para seguidores. ¡Y no te olvides de @masmovil, con su inigualable servicio de asistencia al cliente, siempre al quite para ayudarte!

Si además tienes la suerte de saber inglés, hay montones de cuentas que puedes aprovechar para aprender cosas nuevas o para alimentar tu interés por algunos temas. @mental_floss es una fuente inagotable de curiosidades históricas, @GoogleFacts publica curiosidades científicas que te asombrarán cada día, así como @factsandtrivia. Como es de esperar, la mayoría de sus tuits tienen un marcado acento norteamericano-céntrico: los personajes y hechos históricos a los que hacen referencia suelen ser del otro lado del charco. Pero aún así merece la pena y el saber nunca ocupa lugar (bueno, 140 caracteres como máximo).

Finalmente, hablar de Twitter es hablar de bots, esas cuentas automatizadas (dicen que son un tercio del total) que no tienen detrás a ningún ser humano, sino a algún algoritmo o scripts que lanza tuits aleatorios o que replica a todos los usuarios que escriban alguna palabra determinada. Es el caso de @KingLeonidaz_ , que responde "Madness? This is SPARTAA!" a todos los que usen la palabra "madness". Pues eso, una locura.