En los últimos años, Europa ha sufrido uno de sus períodos más críticos e inestables en lo que a situación laboral se refiere. Sin embargo, parece que algunas profesiones plantan cara a esta situación y son cada vez más demandadas en el mercado. Según un informe del World Economic Forum, en los próximos cuatro años está prevista la creación de más de dos millones de puestos de trabajo vinculados al mundo digital, ¿Quieres saber qué empleos serán los más demandados?

Los puestos de trabajo más demandados

Hacker

La única persona que puede combatir a un hacker es otro hacker. Los conocidos como "hackers buenos" son aquellas personas expertas en seguridad digital, que conocen los crímenes realizados por ciberpiratas, como suplantación de personalidad, extorsiones o robos de datos, y son capaces de enfrentarse a ellos mediante la creación de protocolos informáticos.

También puedes leer Las mejores gafas de realidad virtual compatibles con Android

Se estima que para 2019, estos delitos virtuales alcanzarán las cifras millonarias del narcotráfico en lo que a dinero fraudulento se refiere. Es un dato alarmante y preocupa sobremanera a las grandes empresas, temerosas de un posible ataque a sus cuentas y bases de datos. Esta presión es la que obliga a que aquellos candidatos a este puesto de trabajo deban poseer, además del título de Ingeniería Informática, otras habilidades como creatividad, capacidad analítica y toma de decisiones importantes.

 

Especialista en Big Data

Desde que D.J. Patil y Jeff Hammerbacher, responsables de datos y analítica para Linkedin y Facebook respectivamente, acuñaran este término en 2008, el universo Big Data se ha expandido de una manera más que asombrosa. Como su nombre indica, este término anglosajón hace referencia a los sistemas que manipulan enormes cantidades de datos relacionados, principalmente, con las tecnologías de la información y la comunicación.

Big Data

Las empresas necesitan profesionales especializados en analítica, matemáticas y marketing, que sepan cómo gestionar e interpretar la inmensa cantidad de datos generados por una empresa y su entorno y, a partir de ellos, crear las conclusiones que los unen a todos ellos.  Este puesto de trabajo destaca especialmente en el sector de las finanzas y los seguros. Según la consultora Gartner, el 75% de las empresas continuará invirtiendo de forma destacada en este sector hasta el año 2017. El manejo de herramientas como Business Intelligence, Cloud Computing u Open Source, será necesario para conseguir manipular estos datos.

Desarrollador de videojuegos

Los españoles gastan al año más de 750 millones de euros en videojuegos o productos relacionados con estos. Este dato coloca a nuestro país como el cuarto de Europa en el ranking del mercado de videojuegos. Con unas cifras tan elevadas, cada vez son más las compañías extranjeras que apuestan por instalar sus oficinas dentro de nuestras fronteras, para desarrollar aquí sus productos. Esto es debido a dos grandes motivos, sus bajos costes y la gran calidad de los juegos diseñados.

Desarrollador de videojuegos

La profesionalización del mundo de los videojuegos ha llegado al terreno de las universidades, que ofrecen masters y grados relacionados con este campo, aunque, la creación de este tipo de juegos necesita de tantos recursos que profesionales de ramas muy distintas, más allá del diseño gráfico, pueden dedicarse a este sector.  En España existen más de 300 empresas dedicadas a la creación de videojuegos, siendo la mayoría desarrolladoras independientes.

Tanto si estás decidiendo qué estudiar o a qué vas a dedicarte, como si quieres darle un giro a tu carrera profesional, ¡ten en cuenta estos empleos! Aunque su presencia actualmente es destacable, en pocos años adquirirá aún más importancia.

Para que sigas informándote sobre estas y otras profesiones importantes en un futuro, ¡navega por Internet gracias a nuestras ofertas de ADSL o fibra! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sobre las mejores tarifas para ti.

Y tú, ¿has pensado en dedicarte a una de las profesiones del futuro?