Las redes sociales están repletas de contenido, entre ellas Twitter nos puede dar horas y horas de lectura, ver fotografías, hacer encuestas y un sinfín de funciones más que integra. Sin embargo hay una manera de ver solo lo que no resulte necesario y lo que más nos interesa o bien separar los contenidos como prefiramos con ayuda de las listas que te vamos a enseñar a crear y utilizar.

Esta función no es novedosa, lleva en la red social del pajarito azul mucho tiempo, aunque sin embargo pocos la utilizan y queremos que vosotros podáis sacarle partido. Sus utilidades son muchas y una vez aprendáis a utilizarlo veréis como su uso se vuelve prácticamente indispensable para no perdernos entre tantos tweets.

Ordena el contenido en listas con Twitter

No todos los días nos levantamos con las mismas ganas de leer cosas en Twitter y entre todas las cunetas que podemos seguir seguro que tenemos maneras de separar en grupos. Un día podemos levantarnos con ganas de información y para entonces únicamente tendremos que dirigirnos a la lista de noticias. Otro día podemos tener la necesidad de reírnos y por lo tanto buscaremos la lista de cuentas que publican memes.

Lo bueno es que los límites los ponemos nosotros, puesto que vamos a poder crear listas como deseemos, sin limitaciones más allá de nuestras inspiración y necesidad. Esto hará que podamos convertir Twitter en nuestro medio de información favorito sin tener que visitar sitios web o depender de molestas notificaciones en el móvil. Pasamos a explicarte el proceso para que después tú lo puedas llevar a cabo en tu cuenta.

Cómo crear listas en Twitter en el ordenador

Comenzamos explicando el proceso en el ordenador donde la disposición de los elementos es algo diferente a la que veremos después en los móviles. Lo único que tenemos hacer es acceder al sitio web y por supuesto acceder a nuestra cuenta de Twitter con usuario y contraseña.

twitter-listas-crear

También te puede interesar: "Trucos ocultos en Twitch"

En la parte izquierda de la pantalla vamos a ver directamente un botón denominado listas, donde se encuentra todas las funciones que necesitamos. En este apartado nos aparecerá la opción con forma de más por añadir una nueva lista. Al pulsar sobre esta se nos desplegará una pestaña donde podemos añadir un nombre así como además una descripción para saber de que trata cada una de las listas que creemos.

crear-listas-twitter

También vamos a poder añadir una imagen para que nos resulte más sencillo identificarla, aunque si no lo hacemos el propio Twitter utilizará un color diferente para cada una de nuestras listas. Desde la parte inferior también podemos establecerla como privada, para así ser los único que veremos esta lista, algo que después aprenderemos a hacer con otros usuarios.

Cómo crear listas en Twitter desde el móvil

En caso de que utilicemos más la red social Twitter en el móvil, también podremos crear estas listas en nuestra cuenta desde aquí. Únicamente tenemos que tocar en el menú lateral y nos aparecerá la opción de listas par seguidamente poder tocar en él más y crear una nueva.

crear listas twitter movil

Al igual que en el ordenador veremos las opciones de título, descripción y la privacidad de las listas.

Ver las listas de Twitter en las que estás

Si queremos ser un poco cotillas y averiguar quién nos ha añadido a una lista pública, tendremos que repetirlos paso aunque esta vez solo se puede en el ordenador. Antes de tocar en crear una nueva lista vamos a ver los tres puntos donde nos aparecerá esta opción y seguidamente podremos ver qué usuario ha creado esa lista en la que estamos presentes.

twitter-listas-usuarios

Cómo ver la lista de amigos

En caso de que queremos ver las listas de nuestros amigos o Twitteros, solo nos tenemos que dirigir a su perfil y tocar sobre los tres puntos tanto en el móvil como en el ordenador. Entre todas las opciones nos aparecerá la de ver listas y entonces podremos conocer todo lo que han creado y también a que usuarios han añadido.

twitter-listas

Recordamos que tienen la opción de crear listas privadas y que esta función es poco conocida, por lo tanto es muy probable que no tengan ninguna. Para que puedan también utilizarlo como tú, solo tienes que compartir esta publicación y hacer que aprendan gracias a ti algo nuevo.

En MÁSMÓVIL queremos que saques partido a Twitter y saque provecho de sus funciones. Por eso te enseñamos como puedes crear listas en Twitter y todas sus ventajas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué listas vas a crear en Twitter?