En las últimas semanas hemos visto por todo internet el nuevo rostro de Renée Zellweger, toda una revolución que ha puesto en entredicho, una vez más, a la presión a la que se encuentran sometidas muchas (que no todas) las actrices de Holliwood por mantenerse jóvenes hasta la eternidad.

Meterse en una camilla con cirujanos de por medio siempre tiene un peligro, y ya no sólo de salud. Los médicos también se equivocan y puede que sus 'obras de arte' se conviertan en abstractas y nada bonitas para la vista. Por ello habría que plantearse muy bien lo de pasar por quirófano, sobre todo si tu principal objetivo es verte bien en las fotos y que todos te halaguen por esa piel tan fina que tienes.

Si estamos en la era digital, ¿por qué no aprovecharla? Para que no tengas que gastarte el dinero en sesiones de botox te vamos a proponer varias aplicaciones perfectas para retocar todo lo que necesites en tus fotografías. Seguro que al pensar en retoques lo primero que se te pasa por la cabeza es el Photoshop. Todos hemos intentado ponernos más guapos con este programa pero no siempre es sencillo de utilizar. Ahora sí, milagros hace un rato.

Para retocar las fotos en tu Mac la recomendación es Pixelmator, un programa con las mismas funcionalidades que el anterior pero más barato y 100% pensado para los amantes de la 'manzana'. Si lo que buscas es uno que tenga un precio de cero euros tu programa es The Gimp, un software preparado para todos los dispositivos y que por ser gratis no tiene mucho que envidiar a los programas de pago.

La mayoría de las fotos las hacemos desde el móvil o la tableta, así que lo mejor es buscar unas aplicaciones que te ayuden a quitar esas arrugas de más y colgar las fotografías rápidamente en todas tus redes sociales. Una de las favoritas, tanto por usuarios como profesionales de la fotografía, es SnapSeed. Gratuita tanto para Android como iOS podrás retocar tus fotografías de manera automática o utilizando cada una de sus funcionalidades manuales.

Los iPhone ya traen su propio software de retoque de fotografías, pero no es del agrado de todo el mundo. La alternativa que más gusta a estos usuarios es Camera+. Para adquirirla tendrás que pagar 1,79 euros pero te ofrece muchas posibilidades de edición, e incluso la posibilidad de cambiar los 'errores' en el momento de hacer la fotografía.

Si esto que te estamos contando está muy bien pero te parece todo muy complicado de usar, tu app es Picsart Estudio. Fácil de manejar y gratuita, con muchos filtros y pinceles, la opción de crear collages e incluso de compartir directamente en tus redes sociales. ¿Se puede pedir más?

Para los amantes y fieles al Photoshop tranquilos que como no podía ser de otra manera existe una versión para dispositivos móviles, el Adobe Photoshop Touch. Además prepárate porque este vídeo, de cómo va a ser el futuro programa, te dejará boquiabierto y con ganas de retocar más y más fotografías.