Llega septiembre y consigo trae la rutina por mucho que nos cueste, una rutina que después de las vacaciones del verano se hace muy cuesta arriba, por eso queremos ayudarte a que la vuelta te sea más leve con estos consejos y aplicaciones que te ayudarán. Normalmente durante las vacaciones solemos levantarnos más tarde por culpa de habernos quedado más tiempo la noche anterior viendo la televisión, con los amigos y familiares o simplemente paseando y disfrutando de la noche.

Pero después de este descanso toca volver al trabajo y madrugar. Además si has estado de vacaciones en la playa, bosque o montaña no tendrás la misma ilusión por el conocido síndrome postvacacional contra el que cuesta luchar.

Consejos para volver a la rutina de una manera sencilla

El primer consejo y el más eficaz que te podemos dar, es que unos días antes vuelvas a intentar conciliar el sueño en tu horario de rutina habitual. Poco a poco, irás volviendo a la normalidad. Oblígate a despertarte temprano para aprovechar el día, así te cansarás a pesar de seguir de vacaciones y no trasnocharás tanto. Otro gran consejo que tiene que ver con el sueño, es evitar las siestas en los días próximos a tu vuelta. Podemos recurrir al café o algún tipo de bebida que nos ayude a activarnos.

Volver al trabajo tras las vacaciones

También te puede interesar: "Las novedades del IFA 2020"

Haz deporte, seguro que los primeros días estarás agobiado y desanimado, el deporte es aconsejable y el mejor aliado en estas situaciones, puesto que es una vía de escape tanto si lo practicamos casa, en la calle o en el gimnasio. Esto nos ayuda a liberar la hormona de la felicidad. Eso sí, un buen deportista tiene que tener una dieta que lo ayude, por eso te recomendamos, una buena alimentación que complementará nuestro regreso al trabajo de la mejor manera.

Motivación ante todo

La motivación lo es todo, para ello puedes programar o pensar tus próximas vacaciones o días de descanso. Esto hará que no te abulte tanto las semanas y verás la vida con otra perspectiva más positiva. Seguro que tu trabajo tiene algo positivo, piensa en cuáles son sus virtudes y conseguirás sacarlo adelante. Como motivación para la vuelta a la rutina también le ayudará tener mesa o escritorio de trabajo limpio, bien ordenado y eliminar todo lo que sobra.

Planifica el día con las mejores apps

Si te gusta tenerlo todo controlado puedes planificar tu día, semana o mes para saber cuando toca hacer cada cosa, bien sea trabajos, deberes, deporte, citas... Si no sabes como organizarte, puesto que a mucha gente esto le estresa más, puedes utilizar las mejores apps de organización. A continuación te enseñamos algunas que facilitarán tu trabajo:

organizar trabajo

  • Google Calendar

Una app sencilla que los móviles Android pueden traer ya de fábrica, disponible tanto para iOS como Android. Solo vas a necesitar una cuenta de Gmail y podrás acceder desde cualquier dispositivo. Utiliza los recordatorios creando alertas para no olvidar absolutamente nada, también puedes crear retos personales que te inciten.

  • Google Keep

Otra de las aplicaciones de Google donde puedes tomar notas y organizarlas por colores, además de crear listas, compartirlas con otros usuarios y añadir recordatorios. Esta app cuenta con la opción de hablarle por voz y lo escribirá por ti. Lo mejor de todo es que puedes añadir fotografías para hacerlo más bonito y sencillo. Puedes encontrarla en móviles Android y también para los iPhone.

  • TickTick

Con esta app puedes crear listas por categoría como por ejemplo, lista de la compra, universidad, tareas del hogar; ordenarlas según la prioridad, con distintos colores y ver el calendario anual. Puedes hacerte con ella para Android o en iOS.

Termina el día relajado para comenzar con buen pie

Es importante terminar el día con buen sabor de boca, ya sea para irte a dormir y poder descansar mejor o para levantarse por la mañana totalmente tranquilo y con ganas de aprovechar el día. Por eso, recomendamos que hagas algún tipo de meditación donde puedas olvidarte de todo lo que ha deparado el día y descansar de la mejor forma. A continuación te dejamos algunas apps que podrás descargar:

relajacion en el campo

  • Meyo

Una de las más revolucionarias para el desarrollo personal y el propio bienestar. Nos ofrece: ejercicios de meditación, sesiones de yoga, técnicas de respiración, música para relajar y cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Todo esto en móviles Android o en los iPhone.

  • Calm

Esta app está disponible como app para versión móvil y también desde el navegador donde podemos encontrar meditaciones guiadas como práctica de técnicas de respiración, música y escenarios relajantes sin descargar nada.

Apps meditar y relajarnos

  • Meditación con Petit BamBou

Para quienes siempre ponemos excusas, esta es nuestra app porque tan solo necesitarás utilizar 10 minutos de tu tiempo para meditar. En este caso nos ofrece meditación guiada, historias animadas sobre la meditación, meditación, temporizador para meditar libremente en silencio, ejercicios de Coherencia Cardíaca para reducir el estrés y la ansiedad y sonidos de la naturaleza que ayudarán a relajarse en cualquier momento con un móvil Android o desde los iPhone de Apple.

En MÁSMÓVIL nos hemos propuesto ayudarte con la vuelta a la rutina y los horarios. Por eso te damos los mejores consejos y apps con los que conseguir que la cuesta de septiembre no sea tan dura. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app vas a usar para conseguir la mejor vuelta al trabajo?