Son muchos los que esperan ansiosos a ver el próximo modelo de la marca de la manzana. ¿Te gustaría conocer las características y especificaciones del nuevo modelo de Apple? Analizamos los rumores más importantes para determinar cómo será el próximo iPhone.

Características del nuevo iPhone

Este año 2017 será muy importante para el gigante Apple, que cumple 10 años desde la primera vez que lanzó un teléfono móvil. Aunque todavía no hay ninguna información oficial confirmada, los rumores nos han permitido conocer algunas de las características que tendrá el nuevo terminal.

¿iPhone 8 o iPhone X?

La primera novedad está en el nombre del nuevo modelo. Aunque lo lógico es que el próximo modelo siga su curso natural y se llame iPhone 8, se rumorea que, con motivo de su décimo aniversario, el móvil podría recibir el nombre de iPhone X.

Diseño

El nuevo Smartphone estará fabricado con acero inoxidable forjado, mientras que en la parte trasera se utilizará vidrio en lugar de metal. Contará con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, curva y sin bordes, con un marco metálico en su contorno diseñado para fortalecer la durabilidad del vidrio e impulsar las señales inalámbricas.

También se suprimirá el botón físico de inicio de la parte inferior y los botones de volumen laterales, un cambio que ya se esperaba para el nuevo iPhone 7 pero que al final no se implantó. El nuevo botón de 'home' estaría por debajo de la superficie de la pantalla y sería táctil. Además, se cree que el altavoz podría estar integrado en el display.

iPhone 8

Samsung ha firmado un acuerdo con Apple recientemente por valor de 4.500 millones, según el cual la firma coreana suministrará 160 millones de pantallas OLED. Por tanto, estaría casi confirmado que el próximo modelo de iPhone llevará este tipo de pantallas, que aportarán mayor mejor calidad de imagen y mayor definición de colores.

Por otro lado, el consejero delegado de Sharp, Tai Jeng-wu, ha afirmado que el futuro de los paneles OLED está asegurado tras el paso de los iPhone desde los actuales LTPS a los OLED, y parece confirmar que su firma también proporcionará las pantallas para el modelo iPhone S8 Plus. Según esta información, podemos deducir que es posible que la producción de los paneles OLED para el nuevo iPhone se lleva a cabo a partir de dos proveedores diferentes.

También puedes leer Cómo pagar con el móvil de forma segura

Especificaciones técnicas

Se espera que el nuevo modelo de Apple emplee un procesador A11 de 10 Nm, lo que proporcionaría un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería

Una de las características más destacadas del nuevo teléfono será la carga inalámbrica, una opción que su compañía rival Samsung lleva implantando en sus modelos desde hace dos años.

Se sospecha que, para implementar esta nueva funcionalidad de forma eficiente, Apple tendría que sustituir el aluminio del marco por acero forjado y vidrio. También se rumorea que la compañía china Luxshare, con la que la marca trabajó para el diseño de la carga inductiva del Apple Watch, sería la responsable de fabricar los cargadores inalámbricos de este teléfono.

iPhone pantalla transparente

También puedes leer Cómo será el próximo Samsung Galaxy S8

Escáner de Iris y sensores 3D

Una de las noticias más novedosas -según aseguran desde DigiTimes- es que el nuevo modelo de Apple incluirá un escáner de iris, una tecnología de última generación que servirá como sistema de autenticación biométrica para desbloquear el terminal.

Algunos rumores afirman que el próximo teléfono iPhone incluiría una nueva tecnología de sensores 3D, una tecnología que podría emplearse para mejorar la resolución de la cámara o para la integración de alguna aplicación de realidad aumentada en el dispositivo.

De momento no tenemos información oficial sobre el próximo smartphone de Apple, ni tampoco se ha filtrado una posible fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que será un terminal muy novedoso que no dejará indiferente a nadie.

Y mientras esperamos la llegada del último modelo de iPhone? en MÁSMÓVIL hemos preparado las mejores tarifas de móvil con llamadas ilimitadas al mejor precio del mercado. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

¿Qué opinas de las nuevas características del próximo iPhone?