Si estás pensando en crear un blog por primera vez o si deseas retomar el blog que creaste y por distintas razones no continuaste con su desarrollo, en este artículo te resumimos algunos pasos que te ayudarán a cómo hacer un blog de éxito.

Indistintamente de las razones que te llevan a empezar a escribir, sin duda lo primero que necesitarás es tener lectores. Por esto te proponemos leer el artículo en los que te enumeramos algunos consejos para crear un blog exitoso.

blog éxito másmovil

TÓMATE TU TIEMPO

El crear un blog requiere de muchas horas de trabajo, por ello antes de iniciar con tu trabajo, te recomendamos que investigues otros blogs que contengan información similar a la que deseas tratar. Si aún no tienes decidido la temática que vas a desarrollar, una opción es leer aquellos que toquen temas de tu interés.

Esta labor te ayudará a conocer los blogs ya existentes, a clasificar las distintas categorías y a definir el contenido que vayas a incluir. Seguro encontrarás un hueco en el que podrás aportar un valor añadido sobre la temática que te interese.

DEFINE EL CONTENIDO

Al momento de tener definida la temática es cuando debes concretar. Antes de hablar sobre un tema de forma general, siempre es mejor especializar el contenido de tu blog sobre un punto específico. Te aconsejamos que sea sobre un mundo que te apasione y así consigas no abandonar o aburrirte con el pasar del tiempo.

Probablemente encuentres en Internet, otros blogs que traten el mismo tema, esto no es malo, quizás signifique que hay una población de lectores que consumen esa información, pero es el momento en que definas cuál será tu elemento diferenciador, ¿cómo ofrecerás algo diferente al resto? Sea cuál sea tu decisión, nunca copies contenidos de terceros, una apuesta segura es crear contenidos originales y de calidad.

crear blog exitoso

CONOCE A TÚ PÚBLICO

Debes conocer a las personas que te leen, definirlos y poder identificar sus necesidades. Existen varias herramientas eficaces que te permitirán obtener información determinante sobres los gustos y necesidades de los lectores.

Al principio, mientras conoces y te familiarizas con las distintas técnicas existentes que te ayuden en este proceso, el primer paso que puedas dar es propiciar un feedback con tus lectores. No olvides que cada día a los lectores les gusta más expresar sus impresiones y reaccionar al contenido que le ofreces; de allí conseguirás información valiosa.

INTERACTUA

No olvides que tus lectores son seres humanos. Estamos viviendo una época en la que cada individuo con acceso a Internet, se ha convertido en productor y consumidor de información. Una de las cosas que más valoran los lectores es la interacción con el administrador de un blog.

Entre los pasos de cómo hacer un blog éxito, uno de los más importantes es el dedicar parte de tu tiempo a la comunidad que estás creando. Ofrece respuestas a los correos electrónicos que recibas, responde a los comentarios que te hagan sobre tus publicaciones y siempre utiliza la empatía y el respeto para dirigirte a tus lectores.

También te puede interesar: Trucos para sacar partido a tus redes sociales en 2018

SEO Y RR.SS

La primera herramienta que tiene cualquier bloguero al inicio son las redes sociales. Lo primordial es conocerlas a fondo, ya que no todas sirven para el mismo objetivo, no todas manejan el mismo público y lo más importantes, nunca multipliques la misma información por todas las redes sociales en las que poseas cuenta.

En cuanto al SEO, si no conoces a fondo el tema, uno de nuestros consejos para crear un blog exitoso es que te formes sobre esto. Te aseguramos que con aplicar técnicas básicas de SEO obtendrás resultados positivos que quizás ni esperabas. En Internet existen diversas opciones que te ayudarán a informarte sobre el SEO (Search Engine Optimization) y que son herramientas eficaces en las que te puedes apoyar para desarrollar tu trabajo.

APARIENCIA

El objetivo principal de tu blog es que te lean. Por eso, es importantes que ofrezcas una imagen limpia, agradable, clasificada, en la cual los lectores se sientan cómodos y puedan identificar la temática del blog, la clasificación de información, la cronología del contenido de forma sencilla y que evite una huida apresurada.

Ya lo tienes todo para tener un blog interesante para el público. Para poder utilizar todos estos consejos debes tener una buena conexión a internet en tu casa y móvil. ¡Infórmate ya sobre nuestras tarifas de Internet y móvil! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981 sin ningún tipo de compromiso