Si notas que te invade una pequeña sensación de melancolía, tranquilo, es porque hoy estamos en el Blue Monday, el supuesto día más triste del año. El origen de este "lunes azul" se remonta a hace poco más de una década, cuando en 2005 el psicólogo Cardiff Cliff Arnall diseñó una fórmula para elegir el peor día del año.

Para determinarlo se tuvieron en cuenta factores como el frío, la nostalgia de la Navidad, la famosa cuesta de enero o los propósitos de año nuevo que ya han podido fracasar. Lo cierto es que este cálculo queda bien lejos de un estudio matemático, y tan solo se trata de una estrategia publicitaria de la compañía Sky Travel.

En cualquier caso, esta fecha ha ido cogiendo cada vez más relevancia dentro de nuestro calendario, pero no por ello debemos dejar que nos invada la tristeza. Ante ello, te proponemos una serie de consejos que te harán más llevadero este lunes tan azul.

Blue Monday 2019

También te puede interesar: "Cómo convertir el lunes en el mejor día de la semana"

Consejos para afrontar el Blue Monday

Escucha música a todo volumen

Si te propones tener un gran día, el ritmo de la música te hará sentir mejor. Y es que escuchar nuestra canción favorita libera una serie de endorfinas que están directamente relacionadas con la felicidad. Así que ya sabes, un, dos, tres y? ¡música, maestro!

Rodéate de personas alegres

¿A quién no le ha pasado que el vecino le ha dado los buenos días con una sonrisa y le ha alegrado la mañana? Pues sí, el buen humor se contagia, según ha revelado un estudio publicado en la revista The Journal Proceeding of the Royal Society B y es más difícil caer en una depresión si te rodeas de gente alegre. Ya estás tardando en llamar a tus amigos y hacer planes divertidos con ellos para que este Blue Monday se convierta en un gran lunes.

Sé creativo

La creatividad afecta directamente a la comunicación, ya que las personas creativas desarrollan factores como la motricidad y la capacidad mental, además de favorecer la concentración. Por otro lado, los humanos con una capacidad creativa avanzada consiguen relajarse, concentrarse y divertirse más. Pinta, escribe, imagina? ¡y a ser feliz!

Realiza tus actividades favoritas

Uno de los factores para que no sea un gran día es que es lunes y comienzo de semana. Puedes sentirte desmotivado por encontrarte arrancando la jornada laboral, pero precisamente por ello debes encontrar huecos para hacer lo que más te guste y poder distraerte: salir con tus amigos, cenar con tu familia o realizar deporte son algunos remedios para combatir la tristeza de este Blue Monday.

Las decisiones importantes mejor en frío

Aunque intentemos evitarlo, las emociones juegan un papel muy importante en la toma de decisiones. Por eso en el día más triste del año no puedes dejarte llevar por un impulso. Aplaza las decisiones importantes para un día en el que tu estado de ánimo sea brillante.

Planea algo que te ilusione

Ten en cuenta que el Blue Monday es un lunes más y no por ello debe ser peor. Te proponemos que planees algo divertido y que te emocione, como tu próxima escapada. En estas fechas los viajes suelen ser más baratos, ¿por qué no te das un capricho y señalas tu siguiente destino?

Para que tu lunes no se vea tan afectado por tu estado de ánimo, en MÁSMÓVIL hemos diseñado unas ofertas de fibra y móvil pensadas exclusivamente para ti. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cómo vas a afrontar el Blue Monday?