Los usuarios de Android a veces presumen de disponer de miles y miles de apps buenas bonitas y gratuitas, o en el peor de los casos, baratas. Pero caramba, algunos  juegos -"la crème de la crème"- tienen un precio de 10 euros o más aunque, eso sí, la calidad y el contenido que ofrecen a cambio son espectaculares. Si a primera vista te parece demasiado dinero para un "simple" juego Android, sigue leyendo y tal vez cambies de opinión. Pueden no ser los favoritos de todo el mundo pero desde luego están entre los mejores juegos.

Por ejemplo, Chaos Rings 2. Un RPG o juego de rol con unos gráficos dignos de video consola, unos efectos visuales alucinantes y una calidad a la altura de los lanzamientos de última generación. Su tamaño (un Giga) y su precio (alrededor de 10 ?) también. Combina 2D y 3D, tiene varios finales y ofrece todo el sabor de los mejores juegos de rol japoneses, con un sistema de batalla por turnos muy bien pensado y una larga y compleja historia llena de decisiones que te permitirán amortizar tu dinero a través de horas y horas de juego. Y es que a veces es mejor disfrutar con un título de gran calidad, aunque cueste una pasta, en lugar de acumular docenas de juegos que raramente nos duran más allá de unos minutos.

Sin cambiar de género ni de país encontramos la Saga Final Fantasy. Al igual que Chaos Rings ha sido desarrollada por Square Enix y puede presumir de ser no sólo una de las sagas más longevo as en la historia de los videojuegos sino también una de las más apreciadas. Lo cierto es que estos juegos forman parte ya de la cultura popular y en sus tiempos fueron las razones por la que las consolas Nintendo entraron en millones de hogares. Cada aficionado tiene su entrega favorita pero la número seis siempre ha sido una de las más aclamadas. Unos 12 ? por juego.

Soul Calibur es una pequeña joya que data de 1998. Dicho así parece que hablamos de una reliquia, pero se trata de un juego de lucha en tres dimensiones que aguanta muy bien el tipo y que por supuesto ha sido actualizado. A pesar de rondar los 10 ?, sus altísimas puntuaciones en la Google Play Store y un simple vistazo a un video de gameplay demuestran que este título merece la pena, sobre todo si eres un aficionado a los juegos de lucha.

Castle of Illusion es, además de un producto de la factoría Disney (con la calidad y el perfeccionismo que eso implica), uno de esos juegos que rutinariamente aparece en las listas de obras maestras en su versión de consola. Es una verdadera gozada ver evolucionar a Mickey Mouse por un mundo de fantasía con un puntito de terror y descubrir montones de puzzles ocultos. Pero atención, ni se te ocurra comprar este juego a no ser que tengas un móvil o tableta realmente potentes. Eso, y nueve euros para gastar.

Lo mismo vale decir para XCOM Enemy Within, pero más. Estamos ante un juego realmente exigente (también para el bolsillo: cerca de 15 ?). Baste decir que la descarga pesa cerca de tres Gigas y que un par de horas de juego pueden dejar tu batería tiritando. Estamos ante un juego de estrategia en toda regla y con las opciones más típicas en un título AAA de este género. Si corres o juego desde una tableta conectada a un televisor y usando mandos autónomos no tendrás absolutamente nada que envidiar a una consola.

Finalmente, el juegazo más caro de toda la Google Play Store es el Civilization Revolution 2. Unos 16 ? que desde luego no todo mundo puede o quiere gastarse por mucho que se trate de un clásico de oro de los videojuegos. Tal vez el juego de estrategia por antonomasia, diseñado por el genio Sid Meyer y que en su versión de ordenador cuenta ya con cinco entregas, todas ellas récord de ventas. La versión Android cuenta con unos gráficos en tres dimensiones muy vistosos, pero lo que de verdad importa es la endiablada adicción que este juego es capaz de inocular en cualquiera que se atreva a probarlo. El síndrome de "sólo un turno más y me voy a la cama" ha costado muchas jornadas laborales y más de una discusión conyugal. Si te animas a comprobarlo consultar antes las últimas opiniones de la Store porque algunas actualizaciones han dado problemas.

Y tú, ¿has probado alguno de estos juegos de otro con un precio elevado? ¡Cuéntanoslo!