Una de las cosas que más asusta a todas las personas es la temida cuesta de enero. Es el primer mes del año, pero se estrena en un momento en el que previamente ha habido un gasto bastante grande respecto al resto del año por todas las fiestas. Por eso es necesario replantearse qué va a pasar este mes, y posiblemente el siguiente, por lo que te ayudarán estas apps para ahorrar gastos.

Cómo ahorrar gastos y evitar la cuesta de enero

Puede que enero sea el mes del año en el que tengas que replantearte muchas cosas.

Hay otros 365 días por delante, por lo que si quieres lograr un objetivo concreto puede que necesites plantearte una estrategia económica para continuar el año de forma tranquila.

Y de paso, guardar un poco de lo que ganes para superar esos gastos imprevistos que siempre hacen algo de mella en la cuenta.

ahorrar dinero movil finanzas

También te puede interesar: Las mejores Wallets para guardar tus criptomonedas

Por eso no solo es importante tener algún tipo de técnica con la que tener algo más de dinero a final de mes, también te pueden ayudar algunas aplicaciones con las que ahorrar en tus gastos y evitar así la cuesta de enero.

Apps para ahorrar

Tener un plan para ahorrar todos los meses es importante para muchas personas. Cada quien tiene su propio método y aplicarlo en mayor o menor medida depende de cada uno y sus circunstancias.

Por este motivo puede que no solo necesites llevar a cabo una serie de acciones con las que preservar tu salud financiera, también te puedes ayudar de las siguientes aplicaciones para ahorrar en tus gastos y evitar que la cuesta de enero sea más dura de lo que parece.

Vamos a echar un vistazo a las más importantes

Fintonic

Una de las aplicaciones más importantes del mundo de las finanzas es Fintonic.

Te permite introducir tu información bancaria para tener todo lo relacionado con tus gastos e ingresos en un mismo sitio.

Dispone de una función con la que es posible categorizar los gastos y controlarlos. También tiene una función de previsiones mensuales con las que puedes determinar el gasto estimado de tus ganancias a lo largo de los 30 días posteriores.

Fintonic

Arbor

Arbor es otra de las aplicaciones financieras con las que puedes ahorrar en tus gastos y evitar la cuesta de enero.

Se apoya en métodos sencillos con los que ahorrar se hace muy fácil y no te das ni cuenta. A través de retos sencillos, la app te ayudará a gastar mediante una función de redondeo que destina una parte de un pago a tu cuenta.

Es decir, si un objeto te cuesta 1,7 euros, destinará 0,3 céntimos para llegar a lo que serían 2 euros y ahorrar con esos céntimos poco a poco.

También tiene otros métodos como pasar 1 euro todos los días y ahorrar una cantidad determinada al mes.

Arbor

Mint

Mint es otra de las aplicaciones más populares para gestionar tu dinero. Lo que destaca de es su capacidad para ordenar los gastos o marcarte objetivos económicos.

También puedes controlar tus cuentas siempre y cuando las vincules a la aplicación. El único problema que tiene es que está en inglés.

Mint

Aplicaciones bancarias

Cuando entras a trabajar en una empresa o realizar un trabajo para alguien recibes el pago de tu trabajo en una cuenta bancaria.

Esto es en la mayoría de los casos, donde cada vez más usuarios apuestan por tener la aplicación de su banco en el móvil.

En cada caso las opciones son distintas, pero existen funciones con las que es posible ahorrar una parte del dinero que entra en tu cuenta.

Es cuestión de elegir el método y desde ahí empezar a ahorrar dinero y evitar los estragos de la cuesta de enero. Como es lógico, te recomendamos descargar la de tu banco, pero puedes elegir la que tú quieras.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es para ti ahorrar todo lo posible. Y es que seguro que hay cosas que no necesitas, de las que puedes realmente prescindir, para que te quedes solo con lo que vas a usar. Nosotros somos así, que pagas por lo que de verdad vas a usar en lo que a telefonía se refiere. Si no quieres pagar de más, te invitamos a que conozcas nuestras ofertas llamando gratis al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿cuál usarás para ahorrar dinero de aquí en adelante?