"Tranquila cariño, no llames al fontanero que yo lo arreglo". Estas palabras son sin duda unas de las más temidas entre el género femenino. ¿Por qué? Porque casi siempre se acaba llamando al fontanero para arreglar una avería aún mayor. Aunque suene a tópico, la mayoría sabéis que es verdad. Para que se disimule un poco la falta de maña con el kit de bricolaje, te dejamos unas apps para aparentar ser todo un manitas.

Sorprende descubrir que, según un estudio realizado por Reparalia, tres de cada cuatro españoles se consideran expertos en reparaciones de pintura y bricolaje. A pesar de esto, cada vez son más los vídeos de 'manitas' que intentan ayudar en los arreglos comunes del hogar, y no iban a ser menos las aplicaciones.

Antes de empezar cualquier obra, es importante tomar bien las medidas. Sí, comprar el sofá que más te gusta no suele tener éxito si luego no te entra por la puerta del comedor. Para tener todo controlado puedes utilizar My Measures and Dimensions, una aplicación perfecta para no complicarnos la vida a la hora de medir muebles o paredes. Con una simple fotografía, la app toma las medidas de todos los elementos que aparecen en la instantánea, pudiendo guardas estas dimensiones y compartirlas con otros contactos.

Más llamativa aún es el conjunto de aplicaciones iHandy. Esta compañía posee varias apps destinadas a convertir tu teléfono en una auténtica caja de herramientas. Por ejemplo, con Nivelador iHandy el usuario cuenta con un nivel dentro de su iPhone. Colocas el teléfono en la superficie que quieres saber si está recta, y la imagen con forma de nivelador te lo dirá. Esto mismo puedes hacerlo con reglas, transportadores de ángulos o peso plomada.

Pero si existe una labor realmente pesada y laboriosa es la de pintar, o peor aún, elegir un color de pared que una vez puesto vaya a quedar bien. Tranquilo, que también hay solución para esto. La app ColorSnap te permite ver cómo va a quedar el salón con el color que elijas. Sólo con sacar una foto a la habitación podrás jugar con diferentes tonos de luz y distintos colores. Será mala suerte si luego no te gusta como queda.

Si sigues empeñado en hacer las cosas a tu manera, echa un vistazo a Reparalia App, con vídeos artículos y consejos para evitar a toda costa que metas la pata. Además, incorpora una herramienta muy útil, una lista de teléfonos de emergencia. Suerte, ¡y al tajo!

Foto: JD Hancock | Flickr