¿Quieres saber cuál es la gasolinera cercana más barata? ¿En qué supermercado se encuentra un producto más económico? ¿Cómo ahorrar en el gasto telefónico? Además de los clásicos comparadores de precios y de las webs de ofertas (Offerum, Groupalia, Groupon o Letsbonus), están surgiendo aplicaciones para smartphones pensadas para echar un cable al consumidor en la búsqueda de ahorros.

Éstas son algunas de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Supertruper compara los precios de los productos de la cesta de la compra en distintos supermercados escaneando su código de barras con el smartphone. También se pueden agregar los artículos tecleando su nombre en la aplicación. Una vez confeccionada la lista de la compra, se puede comparar entre distintos supermercados. De un vistazo puedes ver cuántos productos de tu lista de la compra tiene cada supermercado y cuál es el precio global en cada uno de ellos. En un futuro, el objetivo es poder hacer también la compra on line desde la aplicación. Los creadores de Supertruper afirman que los españoles podrían ahorrar hasta un 40% al mes en sus compras usando esta app. Soysuper también permite comparar la lista de la compra en seis supermercados online y ver así el más económico. Este agregador aún no cuenta con app nativa para iPhone y Android, pero se puede consultar desde la web móvil.

Gasapp es un comparador para dispositivos Android que geolocaliza las gasolineras más próximas a tu posición y te informa de cuál es la más económica. En Madrid, por ejemplo, existen diferencias de hasta 12 céntimos por litro de una gasolinera a otra, lo que permitiría al usuario ahorrar un 13% anual. Gasolineras España, disponible tanto para Android como para iPhone, también permite encontrar la semana más barata de los alrededores.

Weplan es una aplicación para Android que analiza las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece un ranking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo teléfono.

Tiendeo es una web que también cuenta con una aplicación para Android y iPhone desde la que se puede consultar los catálogos, ofertas y cupones de los principales supermercados.

Blablacar es una web que también cuenta con aplicación para smartphones. El servicio permite a los conductores con plazas libres en su coche compartir gastos de gasolina ofreciendo los asientos libres por un módico precio. Los usuarios fijan una tarifa en función de la oferta y la demanda.

Blink es una aplicación que permite reservar un hotel de último minuto (para el mismo día o el día siguiente) desde el móvil. El servicio preselecciona unos pocos hoteles garantizando, a ser oferta de última hora, al menos un 10% de descuento sobre la mejor tarifa online.