Los smartphone son una de las herramientas más útiles del siglo XXI. ¿Pero cómo podemos sacarle el máximo partido? Aquí te mostramos las aplicaciones imprescindibles para tu Smartphone.

WHATSAPP

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, es hoy en día una pieza esencial de la comunicación. Permite enviar y recibir mensajes, compartir imágenes, videos y notas de audio, así como realizar llamadas a otros usuarios en cualquier parte del mundo a través de la conexión a internet. Whatsapp está disponible para  iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

REDES SOCIALES

Las redes se han convertido en una ventana hacia la sociedad que difícilmente podemos ignorar. Es por ello que para poder observar la actualidad desde cualquier lugar, es fundamental contar con las aplicaciones de Facebook, Twitter e Instagram en tu móvil, adaptadas a cualquier sistema operativo.

OFFICE MOBILE

Con esta aplicación tendrás toda la accesibilidad de un ordenador en la palma de tu mano. Podrás crear, visualizar y editar documentos en Word, Excel, y Power Point desde móviles Android e IOS.

apps imprescindibles smartphone - Office para móvil

DROPBOX

¡Que la información no ocupe lugar! Esta app te permite alojar tus archivos en la nube de manera segura, y compartirlos con los usuarios que tú elijas sin utilizar la memoria de tu dispositivo. Apto para  móviles Android e IOS.

MAILBOX

El correo electrónico sigue siendo el sistema más empleado para comunicarte tanto de manera formal como informal con una o varias personas. Mailbox, te posibilita gestionar y organizar todo tu correo de manera fácil e intuitiva. Actualmente trabaja con cuentas Gmail e iCloud pero se espera que pronto esté operando con muchas más plataformas.

apps imprescindibles smartphone - mailbox

GOOGLE TRANSLATOR

¡Los idiomas ya no son una barrera! Con esta app podrás convertir textos a más de 80 idiomas facilitándote así, la interacción con personas de todo el mundo. Además podrás escuchar cualquier palabra y conocer su correcta pronunciación así como, capturar imágenes de textos en otros idiomas y traducirlos automáticamente. Puedes tener Google Traslator en tu Android o en tu iPhone.

EVERNOTE

Por tu cabeza pasan miles de ideas que necesitan ser ordenadas. Evernote, es una aplicación que te permite organizar toda esa información mediante el archivo de notas. Puedes compartir tus anotaciones con otros usuarios, convertirlas en presentación e incluso imprimirlas sobre papel. Trabaja con las principales plataformas móviles, como son iOSAndroid, Windows Phone 7 y BlackBerry.

apps imprescindibles smartphone - evernote

LINTERNA LED HD

¡Está aplicación podrá sacarte de un apuro! Si te encuentras inmerso en la oscuridad esta app te dará la luz que necesitas, y no solo eso, además te permite temporizar el tiempo que deseas tenerla encendida, regular la intensidad del brillo y elegir entre la luz de la pantalla o la del flash. La encontrarás en dispositivos Android e IOS

Lo que indudablemente es imprescindible en tu móvil para poder disfrutar de estas aplicaciones es una buena tarifa, esa es la tarifa móvil de 9? con la que tendrás ¡1,5 GB de datos más 75 minutos de llamadas!

¡Cuéntanos! ¿Qué otra app consideras imprescindible?