El verano ya está aquí, a la vuelta de la esquina y probablemente ya tengas tus vacaciones organizadas: has reunido a tus seres queridos, habéis elegido la fecha, el destino y el alojamiento, y ahora te queda lo más difícil: hacer la maleta. Para que sepas en todo momento qué temperatura tendrás durante tu viaje y cuál será el estado de las playas, ¡descubre las mejores apps para saber el tiempo!

Aplicaciones para consultar el tiempo y estado de las playas

Accuweather

Esta aplicación es una de las más populares y completas en cuanto a pronósticos del tiempo. No solamente da información detallada sobre las temperaturas, sino también acerca de las precipitaciones. Te proporciona imágenes satelitales para que puedas comprobar el clima con tus propios ojos y está disponible en los siguientes lugares: Estados Unidos, Canadá, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Japón, Francia, España, Alemania, Bélgica, Andorra, Noruega, Finlandia, Estonia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Gibraltar, Liechtenstein. Aunque esta lista continúa ampliándose. ¡Descarga ya Accuweather en Android o iPhone y no te la jugarás con el tiempo!

Accuweather

1Weather

De esta app además de su precisión destaca su bonita y cuidada interfaz. 1Weather te proporciona un pronóstico detallado del tiempo con una previsión de hasta siete días incluyendo datos sobre las precipitaciones. Pero 1Weather incluye tres funciones verdaderamente innovadoras con respecto a otras apps de este tipo: la primera es que actualiza las temperaturas y se adapta a tu ubicación en tiempo real según te vayas moviendo, la segunda característica es que te muestra tweets de personas que están hablando sobre el clima en tu ubicación y, por último, incorpora su propio widget del tiempo para la pantalla de inicio de tu smartphone. ¡Prueba ahora 1Weather en Android o iPhone!

iPlaya

Esta aplicación es muy útil y ofrece de forma sencilla información básica que proporciona AEMET sobre las playas: nivel de oleaje, temperatura del agua, velocidad del viento y también el estado del cielo. Además, puedes ver imágenes de las playas ya que esta app está integrada con Google Maps y Google Images. Lleva iPlaya en tu Android o iPhone y disfruta del mar y el sol.

iPlaya

Tu Marea

Aunque es una aplicación que proporciona información muy práctica, es un tanto difícil de utilizar ya que para leer los datos correspondientes a las mareas de la playa que quieras, tendrás que moverte por todo el mapa y hacer clic en el punto exacto. Conoce en todo momento el estado de las mareas gracias a Tu Marea para Android o iPhone.

También puedes leer Las mejores aplicaciones para hacer un viaje largo

Cuando vayas de viaje este verano, comprueba el tiempo y preocúpate solo de pasártelo bien y contárselo a tus amigos gracias a nuestras tarifas móviles sin permanencia.

¿Te parecen útiles estas aplicaciones para conocer el tiempo?