A ti puede parecerte un peliculón; dirás que el actor o actriz en cuestión lo borda...pero a ellos, los protagonistas de la película, puede que no les guste. Algunos grandes intérpretes (y también algunos directores) han renegado de sus trabajos en filmes de éxito. ¿Dirías que alguien puede estar a disgusto con su trabajo en Star Wars, Manhattan o Titanic? Pues así es. Te desvelamos algunos de ellos.

Alec Guinness era un actor de prestigio cuando aceptó ser Obi-Wan Kenobi en Star Wars. En su filmografía brillaba en papeles estelares en películas como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai. Durante el rodaje de Star Wars,Guinness confesó que había aceptado el papel "por el dinero", pero que se arrepentía de participar en una película en la que no se sentía cómodo. Más adelante, aseguró que se sorprendió de la enorme repercusión que tuvo su personaje en un filme que, sin ninguna discusión, es uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción.

Titanic sigue siendo una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Pero, ¿sabías que a su protagonista, Kate Winslet, no le gusta su actuación en este filme? La actriz ha declarado en varias ocasiones su rechazo a su trabajo en Titanic. Winslet también ha mostrado públicamente su desprecio por la canción del filme,My Heart Will Go On, interpretada por Celine Dion. Cada vez que oye la canción asegura que "le dan ganas de vomitar".

Woody Allen eliminaría de un plumazo Manhattan de su filmografía. El genial actor y director llegó a decir a la productora, United Artists, que consideraran seriamente la posibilidad de destruir la película. A cambio, se ofrecía a rodar gratuitamente otra cinta. Menos mal que el estudio no hizo caso a un Woody Allen que estaba por completo equivocado sobre la valía de su filme.

Jodie Foster ha confesado públicamente que no se gustó en su papel en Acusados. La entonces jovencísima Foster dice que, la primera vez que vio la película, pensó que su actuación era "horrible". Así que su sorpresa debió ser mayúscula cuando fue nominada para los Oscar, galardón que de hecho ganó con su interpretación.

Uno de los papeles más conocidos del actor Christopher Plummer es el del Capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, sin duda uno de los grandes musicales de la historia del cine. Pero al intérprete no le gusta el filme. De hecho, en una ocasión trascendió que se refiere a la película como The Sound of Mucus (El sonido del Moco, hay que recordar que el título original es The Sound of Music). Plummer confesó entonces que le cabreó el éxito de la película que coprotagonizó con Julie Andrews.

Robert Pattinson ha saltado a la fama por su papel en Crepúsculo. Pero el actor no cree que sea motivo suficiente para alabar esta saga de películas vampíricas."El gesto de Edward (su protagonista en Crepúsculo) es un híbrido de las caras que uno pone cuando está estreñido y emporrado. Ponerlo es muy fácil"."A veces me pregunto: '¿Por qué estoy haciendo esto? Soy un crío, no tengo 180 años"...son algunas de las perlas que ha soltado de la película.