Si te sobra tiempo libre o bien eres un manitas, puedes encontrar interesantes las guías que ofrece Lifehacker con accesorios para tu smartphone que puedes hacer a mano. Son sencillos, ingeniosos aunque en ocasiones son simplones y algo, digamos, artesanales en exceso. Aquí verás algunos de los que más nos han interesado, y piensa que hacer tus accesorios para smartphones a mano no significa no poder comprarlos, sino que puede significar saber improvisar una solución rápida cuando más se necesita.

Un dock hecho a mano para recargar tu smartphone

Desde que se empezaron a difundir los smartphone, la gente ha estado creando sus propios dock o bases para colocar el dispositivo de forma sencilla y con materiales comunes. Echa un vistazo a estas bases para iPhone, o bien a estas otras para smartphone más genéricos.

Altavoces sencillos para salir del paso

Un vaso de cartón. Así de sencillo puede ser tu manos libres para el smartphone. Simplemente con acomodar el dispositivo dentro del vaso conseguimos una cavidad en la que difundir el sonido de forma que nos llegue algo potenciado. Simple y lo más sencillo posible, y si quieres ver más alternativas no dudes en consultar estas prácticas guías.

Protectores de pantalla

Nada como tener la pantalla del smartphone desprotegida para que con cualquier mal movimiento hagamos daño a la parte central de la interfaz de usuario. Para no sufrir excesivamente y si queremos gastarnos poco dinero en este protector, basta adquirir un vinilo especial y hacer una breve sesión de manualidades, y ya tendremos la pantalla de nuestro smartphone protegida de arañazos y cuerpos extraños.

Anclajes de smartphone para el coche

Quizás para algunos sea una solución un tanto cutre, pero con un poco de material barato y algo de maña podemos conseguir un anclaje de smartphone para el coche realmente útil. Puede que no sea lo más estiloso del mundo, pero seguro que te saca de un apuro y te permite manejar el GPS con comodidad, tanta o más que con un anclaje comercial. El tutorial y todas las ideas en este enlace.

Todo esto no se trata de ahorrarnos dinero hasta en el más mínimo detalle, sino de ver ideas para conseguir soluciones rápidas y asequibles a problemas puntuales. ¿Tienes una call conference y te has olvidado tus cascos o no escuchas bien el sonido por cualquier motivo? Coge un vaso de cartón, coloca dentro el smartphone y problema resuelto. Simple, fácil de hacer y muy resultón.

Vía | Lifehacker