7 claves para encontrar trabajo gracias a las redes sociales

¿Buscas trabajo? LinkedIn, Twitter, Facebook… Las redes sociales son espacios ideales para potenciar tus relaciones, encontrar ofertas, ganar en visibilidad frente a los cazatalentos y dar una imagen de profesional al día en nuevas tecnologías. Y lo mejor de todo: puedes hacerlo completamente gratis. No es coincidencia que el 70% de los españoles busque empleo a través de estas herramientas online.

1. Lo primero es hacerse un perfil en LinkedIn, una red de contactos profesionales que te permitirá subir tu CV actualizado, buscar y ponerte en contacto con personas interesantes para tu futuro profesional. Puedes incluir el link a tu perfil en LinkedIn en tu CV, y no olvides que esta red es también una herramienta común que usan los cazatalentos para encontrar candidatos a un puesto.

2. Juega un poco en LinkedIn: comenta alguna publicación, únete a algún grupo de debate, escribe recomendaciones para algunos de tus mejores contactos y pídeles a cambio que valoren tus virtudes profesionales.

3. LinkedIn cuenta asimismo con una pestaña específica sobre ofertas de empleo, a las que podrás optar directamente.

4. Job & Talent puede integrarse con tu perfil en LinkedIn y te permitirán acceder y optar a un mayor número de ofertas de empleo. Este portal de empleo ofrece también descuentos a un buen número de mini-cursos (la mayoría online), que permitirán reforzar tu CV.

5. Twitter es una red abierta: toda la información que allí se publique será pública y, por lo tanto, podrá ser consultada por tu futuro empleador/jefe/compañeros. Piensa qué imagen quieres transmitir y en qué áreas específicas buscas especializarte, y crea una cuenta en Twitter acorde con estas decisiones. No importa que uses un lenguaje informal o que uses tu perfil para tus relaciones extra-profesionales, la única regla es ser respetuoso.

6. ¡No te olvides de Facebook! Los cazatalentos quieren saber qué tipo de persona eres. Puedes cambiar la configuración de privacidad de Facebook y permitir que personas externas a tu red de contactos vean determinados contenidos que subas a esta red.

7. Busca a tus empresas/marcas preferidas en las redes y síguelas. Muéstrate activ@ e interesad@ en las novedades del sector en el que quieres desarrollar tu carrera profesional. De esta manera, ofrecerás una imagen de persona comprometida y al día en lo que respecta a las tecnologías 2.0.

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