Todavía nos cuesta creer que Google se haya atrevido a darle el hachazo a Google Reader, su lector de RSS y uno de los más populares. Y sí, seguimos utilizándolo como si nada hubiese pasado, negándonos a aceptar que a partir del 1 de julio nuestra preciada herramienta ya no funcionará, pero sabemos que no es lo que debemos hacer. Cuanto antes aprendamos a vivir sin Google Reader, mejor. ¿Qué alternativas tenemos?

Las opciones son muchas, pero deberíamos primar las que ofrezcan también una experiencia móvil de calidad. Ya no nos valen solo las versiones para web y navegador, para todo necesitamos una aplicación móvil en nuestras vidas. Y la necesitamos ya: si eres usuario de Google Reader y decidiste estos días bajarte la app también te habrás dado cuenta. Google ya ha retirado la aplicación. ¡Huyamos rápidamente a otros servicios! ¡Digamos adiós y no miremos atrás! Estas son 6 buenas alternativas móviles a Google Reader.

1.- Google Currents. ¿No quieres salir del yugo de Google y eres alguien ya totalmente móvil? Esta opción te gustará: es muy bonita y visual, permite escoger entre las recomendaciones que te da la app o añadir tú tus blogs y medios favoritos. Y al ser de Google no le podía faltar integración con Reader: puedes importar la cuenta y seguir en Currents lo que seguías en Google Reader. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

2.- Flipboard. La app para ver noticias en tablets por excelencia: muy muy bonito, buscando la estética de una revista de papel. Aquí puedes agregar sitios buscando por nombre o accediendo a las recomendaciones por categoría. Además, es un lector social: puedes agregar también redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...) para verlas en formato revista y también compartir cualquier contenido que estés viendo. App gratuita disponible para Android y para iOS.

3.- Feedly. El que está siendo el gran beneficiado del cierre de Google Reader: en solo una semana sumó 500.000 usuarios nuevos. ¿Por qué? Además de ofrecer algo muy similar a Google Reader, con versión para navegador y apps móviles, lo hace en modo bonito y estético. Otra de las razones es que se han puesto las pilas y permiten a los usuarios migrar su cuenta de Google Reader a Feedly con solo un click, algo que facilita mucho las cosas. La app es gratuita y está disponible para iOS, Android.

4.- Newsblur. Otra de las alternativas que está ganando peso al tener tanto versión web como versión móvil. En este caso, se trata de un lector clásico con algunas características interesantes: puede escoger si quieres ver los feeds en texto plano o con la estética original de la página de origen y, como en Google Reader, puedes organizar las webs que sigues en temas y carpetas que se van anidando. ¿Lo peor? Que la versión gratuita permite seguir solo 12 sitios distintos. La versión premium cuesta 24 dólares al año. No es mucho, pero sabiendo que hay otras opciones gratuitas... Disponible para iOS y Android.

5.- Pulse. Otra app bonita y fácil de usar: nada más entrar, escoges temas que te interesen, y enseguida tienes un mosaico con información de las fuentes escogidas por la herramienta. Por supuesto, también puedes añadir cualquier web que quieras. Tienen también versión web, por lo que se posicionan como rivales importantes en la lucha por ser el próximo Google Reader. Eso sí, no podemos importar la cuenta, por lo que la sustitución tendrá que hacerse de forma manual. La app es gratuita y está disponible para AndroidiOS.

6.- Taptu. Te permite también importar el feed de noticias de Google Reader, evitando así tener que ir agregando los blogs uno a uno. La app es bonita (aunque no tanto como, por ejemplo, Flipboard o Pulse) y tiene también versión web. Permite añadir RSS de cualquier web, además de redes sociales como Facebook o Twitter. ¿Su lema? Convierten a los usuarios en "DJs de noticias". Está para iOS y Android.

¿Cómo lleváis el cambio? ¿Qué alternativa tiene mejor pinta?