Estas son algunas soluciones y apaños de baja tecnología que pueden hacer la vida con nuestros adorables, pero a veces molestos, gadgets de alta tecnología, adaptados de 28 Low-Tech Hacks For Your High-Tech Gadgets.

Muchas de ellas, además, son gratis o casi gratis.

  1. Usa tapones para oídos de espuma para sustituir un adaptador que hayas perdido o se haya estropeado.
  2. Si tienes problemas para distinguir el auricular izquierdo del derecho, haz un nudo en el cable del derecho.
  3. Recuerda que en la mayoría de los casos el control para subir el volumen de los cascos funciona como disparador para la cámara, lo que te ayudará a hacerte autorretratos sin salir con el brazo extendido, pero sobre todo en caso de poca luz, te dará más posibilidades de que la foto que quieres hacer no salga movida.
  4. Casi cualquier cosa sirve como soporte para un teléfono o reproductor de mp3: la caja de un cassette, una tarjeta que ya no uses convenientemente doblada, una pinza de pelo?
  5. Con un trozo de madera y un poco de habilidad puedes hacerte un soporte para una tablet por unos céntimos.
  6. Una tarjeta convenientemente recortada y agujereada, también sirve para enrollar unos auriculares sobre ella sin que se enreden sin remedio. Eso sí, mejor si es la tarjeta llave de un hotel o una tarjeta regalo, pues sería mala idea perder una de tus tarjetas de crédito aunque ya estuviera caducada.
  7. Un clip de papel colocado en tu mesa puede servir para lo mismo, amén de para evitar que se caigan los cables por detrás de ésta cuando los desconectes.
  8. Evita que los cables de los cargadores se estropeen reforzando la parte que se enchufa al móvil con el muelle de un bolígrafo; ya de paso, puedes distinguir la parte de arriba de la de abajo poniéndole una gota de pegamento transparente y dejándola secar.
  9. Una caja de cartón con una base de enchufes en su interior y unos cuantos agujeros por los que sacarlos te ayudará a evitar que los cables de los cargadores estén eternamente enrollados. No hace falta que sea rosa.
  10. Si tienes un poco de maña con un soldador, fabrícate un cargador cuasi universal que funcione con energía solar.

En Sin Vuelta de Hoja | Accesorios útiles para tu smartphone que puedes hacer a mano