Estas son algunas soluciones y apaños de baja tecnología que pueden hacer la vida con nuestros adorables, pero a veces molestos, gadgets de alta tecnología, adaptados de 28 Low-Tech Hacks For Your High-Tech Gadgets.
Muchas de ellas, además, son gratis o casi gratis.
- Usa tapones para oídos de espuma para sustituir un adaptador que hayas perdido o se haya estropeado.
- Si tienes problemas para distinguir el auricular izquierdo del derecho, haz un nudo en el cable del derecho.
- Recuerda que en la mayoría de los casos el control para subir el volumen de los cascos funciona como disparador para la cámara, lo que te ayudará a hacerte autorretratos sin salir con el brazo extendido, pero sobre todo en caso de poca luz, te dará más posibilidades de que la foto que quieres hacer no salga movida.
- Casi cualquier cosa sirve como soporte para un teléfono o reproductor de mp3: la caja de un cassette, una tarjeta que ya no uses convenientemente doblada, una pinza de pelo?
- Con un trozo de madera y un poco de habilidad puedes hacerte un soporte para una tablet por unos céntimos.
- Una tarjeta convenientemente recortada y agujereada, también sirve para enrollar unos auriculares sobre ella sin que se enreden sin remedio. Eso sí, mejor si es la tarjeta llave de un hotel o una tarjeta regalo, pues sería mala idea perder una de tus tarjetas de crédito aunque ya estuviera caducada.
- Un clip de papel colocado en tu mesa puede servir para lo mismo, amén de para evitar que se caigan los cables por detrás de ésta cuando los desconectes.
- Evita que los cables de los cargadores se estropeen reforzando la parte que se enchufa al móvil con el muelle de un bolígrafo; ya de paso, puedes distinguir la parte de arriba de la de abajo poniéndole una gota de pegamento transparente y dejándola secar.
- Una caja de cartón con una base de enchufes en su interior y unos cuantos agujeros por los que sacarlos te ayudará a evitar que los cables de los cargadores estén eternamente enrollados. No hace falta que sea rosa.
- Si tienes un poco de maña con un soldador, fabrícate un cargador cuasi universal que funcione con energía solar.
En Sin Vuelta de Hoja | Accesorios útiles para tu smartphone que puedes hacer a mano