Las pantallas curvas llegaron a los móviles como una gran evolución y tras un tiempo en el mercado se han convertido en una opción propia de la gama alta que les hace diferenciarse del resto de terminales Android. Muchos son los que se encuentran ante la duda de escoger un móvil con pantalla curva o por el contrario escoger la pantalla plana y tradicional, algo que no tiene una sencilla decisión.

Para tratar de ayudaros a escoger, vamos a conocer los puntos a favor y en contra de esta tecnología, lo que ayudará a cada usuario a escoger de manera acertada y terminar invirtiendo su dinero en el smartphone que realmente necesita, sin gastar de más o quedando insatisfecho.

Puntos a favor y lo mejor de las pantallas curvas

Comenzamos con las ventajas y las claras diferencias a mejor que conlleva la integración de un panel curvo en los smartphones. Lo que suele venir acompañado de una mayor resolución, aunque como esto no es algo seguro, lo dejaremos a un lado.

Un diseño premium

xiaomi mi 10 pantalla movil

También te puede interesar: ¿Por qué cada vez dura menos la batería del móvil?

Lo primero que vemos y puede hacernos sentirnos atraídos a comprar un móvil con la pantalla curva es sin duda alguna el aspecto. La integración en las pantallas curvas se ha realizado sobre todo en la gama alta o gama media de alto nivel y eso provoca que los smartphones sean mucho más llamativos y nos hagan sentirnos atraídos por ellos.

Más cómodas a la mano

Otra de las claves a valorar en estas pantallas es que mejoran el agarre del dispositivo, dado que la curvatura hace que el móvil cuente con curvas por todos sus costados, tanto delante como detrás y el agarre se mejora. Esto no es algo que se pierda al usar una funda o un protector, sino que sigue presente y nos proporciona la posibilidad de disfrutar del diseño incluso con seguridad.

Una imagen totalmente inmersiva

pantalla curva movil huawei

Por supuesto no podemos pasar pro alto lo que consiguen estas curvas en nuestra visión, permitiendo aprovechar más allá de los extremos de la pantalla. Con esta tecnología curva de pantalla la imagen será sorprendente y tanto los vídeos como las imágenes u otros contenidos nos transmiten un realismo superior. Algo que cuando lo pruebas no quieres dejarlo a un lado.

Lo peor de las pantallas curvas y por qué no elegirlas

También tenemos que conocer todo aquello en lo que las pantallas curvas no mejoran a las pantallas planas, que aunque pueda parecer complicado, son algunos puntos muy importantes que afectan directamente al bolsillo.

El precio aumenta

comprar movil relacion calidad precio

Por supuesto una pantalla con un desarrollo mayor supone un coste mayor y este será el primer motivo y posiblemente lo más importante por el que no debemos comprar un móvil con la pantalla curva. Por suerte, en el mercado encontramos móviles con características muy similares con pantallas curvas o sin ellas, comprobando como el precio puede subir o bajar con solo esta diferencia.

Más caras las reparaciones y más habituales

cristal roto

Dado que la propia pantalla toma protagonismo y resulta más frágil que el cuerpo del smartphone, una mala caída o golpe se puede terminar convirtiendo en un destrozo que debe pasar pero el taller de chapa y pintura. Esto a su vez suponen que las reparaciones de las pantallas curvas son más costosas y nuestro bolsillo no solo lo notará con la compra.

Una decisión complicada

Para tomar la decisión de comprar un móvil con pantalla curva o plana debemos tener todo esto en cuenta. En primer lugar fijarnos en los precios para ver si la diferencia es lo suficientemente importante como para pensar en pantallas curvas o planas y pro supuesto valorar la fragilidad del smartphone con lo que nos ofrece, un diseño premium y una mejor experiencia.

Desde MÁSMÓVIL sabemos lo complicado que puede llegar a ser escoger tu nuevo móvil y por eso te ayudamos en la decisión de todas sus características clave entre los que está el tipo de pantalla. Esperamos que tras conocer todos los puntos fuertes y débiles de las pantallas curvas tu compra sea sobre seguro. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿eres más de pantallas planas o curvas?