Nuestra forma de vivir ha cambiado. Actualmente en todos los hogares, existen varios gadgets y wearables conectados a Internet que son fundamentales en nuestro día a día. Para hacer más fácil y eficaz la conexión de estos aparatos pronto llegará a nuestras casas la tecnología WiFi Halow. Te contamos qué es y para qué sirve.

¿Qué es WiFi Halow?

WiFi Halow, o WiFi 802.11ah, ha sido presentada recientemente por la WiFi Alliance con una promesa clara: desbancar al Bluetooth en los hogares. Hasta el momento la conexión de varios aparatos, bien entre sí, o bien a Internet, solía llevarse a cabo mediante Bluetooth. Pero con la llegada de WiFi Halow se hará gracias a esta conexión, lo que supone además un menor consumo energético y un mayor alcance de la señal en todo tu hogar.

También puedes leer Cómo saber si me están robando la señal WiFi

Otra ventaja de la tecnología WiFi Halow es que podrás conectar directamente un dispositivo a la red a través de un router y que trabajará en la banda de 900 MHz. Pero, no todo son puntos positivos con respecto al actual Bluetooth, la velocidad de transmisión de datos mediante WiFi Halow es algo más reducida respecto al Bluetooth debido a su bajo consumo energético.

También puedes leer Consejos para aumentar la señal WiFi de tu smartphone

El WiFi 802.11ah, es decir WiFi Halow, está especialmente pensando para pequeños gadgets y wearables como por ejemplo smartwatches y pulseras de monitorización y aunque aún tendremos que esperar hasta el año 2018 para poder utilizarlo, es posible que antes veamos en el mercado algunos dispositivos compatibles con este tipo de conectividad.

El smartphone es uno de los dispositivos que conectas a la red WiFi en tu casa, pero, fuera de ella necesitas una buena tarifa móvil. ¡Entra en nuestra web y descubre nuestras mejores tarifas!