En el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea hay una gran rivalidad y decantarse por una u otra depende de las preferencias y de lo que se busque. Y en este sentido, WeChat es una de las preferidas por ofrecer una cobertura de lo más completa. ¡Sigue leyendo para descubrir las funcionalidades de esta app!

Qué es WeChat

Utilizar una app de mensajería instantánea por defecto es algo de lo más habitual, pero muchas personas optan por instalar varias en su teléfono. Establecer una como principal es la mejor opción pero es cierto que no existe la app definitiva en cuanto a funciones.

Y es que no todas ofrecen lo mismo, por lo que elegir una que se ajuste a ti se hace prioritario. Estas apps son fundamentales especialmente para autónomos y pequeñas empresas (para consultas, chatbots, petición de citas o presupuestos...)

También te puede interesar Curiosidades que no sabías sobre Snapchat

Hoy hablamos de una de las más completas, si no la que más, que puedes encontrar disponible para todos los móviles. Hablamos de WeChat, una de las aplicaciones de mensajería más populares, lanzada en China y para todo el mundo.

Y su popularidad se debe a que quienes la han probado saben que no es una app de mensajería cualquiera, ya que dispone de un sinfín de funciones extra que debes conocer.

Los secretos de WeChat

Es una red social con función de chats

Esta es la función más básica de WeChat. La aplicación concibe su servicio principal como una red social parecida a las más tradicionales como es el caso de Facebook.

Esto quiere decir que entre sus funciones está la posibilidad de publicar fotos y vídeos en una comunidad. Los usuarios de WeChat pueden interactuar entre ellos y comentar el contenido, si lo desean.

Wechat app mensajería

Obviamente, cuenta con un sistema de chats muy utilizado. Junto con los mensajes puedes usar tus emojis y stickers favoritos, así como GIFs con los que hacer la conversación más distendida.

Además, permite realizar videollamadas tanto privadas como grupales, lo que hace que el abanico de opciones sea mucho más amplio.

Funciones curiosas para hablar con todo el mundo

Entre sus características, WeChat tiene algunas muy interesantes. Por ejemplo, con su función "Botella a la deriva" puedes lanzar un mensaje o grabación de voz al mundo, que llegará al primer usuario que la encuentre en cualquier lugar y decida responder.

WeChat

Además, gracias a su radar de contactos ("Mira alrededor") puedes encontrar personas, agregadas o no a tu agenda, que estén usando la aplicación cerca de tu ubicación.

Por último, si sacudes el teléfono, tu dispositivo te indicará cuántas personas en el mundo están realizando el mismo movimiento, independientemente del continente o del huso horario en el que estén. Curioso, ¿no?

Paga con WeChat

¡Como lo lees! La desarrolladora china Tencent lleva años ofreciendo esta opción a los usuarios de su app. Ya hay más de 1000 millones de personas que utilizan este servicio, lo que la convierte en la principal plataforma de pago por móvil del mundo.

WeChat Pay es muy sencillo y cómodo de usar en cualquier divisa. Con un simple código QR puedes realizar el pago.

WeChat para empresas

Diferentes compañías tienen su perfil verificado en la app. WeChat no solo funciona como una red social, también permite realizar reuniones además de ofrecer a los usuarios sus productos para comprarlos directamente.

Por su fuera poco, atendiendo a las necesidades de organización de las empresas, es posible disponer de calendarios para coordinar equipos y tareas dentro de cada compañía, lo que supone un avance en productividad.

Apps integradas

¡Y esto no es todo! Hay "funciones lite" de WeChat que puedes usar al instante: pequeños programas (tiendas online, aplicaciones para transporte, check-in en aeropuertos, minijuegos...) que puedes ampliar según tus necesidades.

Con estos "miniprogramas" ya no tendrás que utilizar el gestor de aplicaciones; bastará con acceder a un panel dentro del menú "Descubrir", a través de un código QR o un link compartido, o buscando en WeChat.

Como puedes ver, WeChat es una de las aplicaciones más interesantes que puedes descargar en tu teléfono. Sus características son muy variadas y están a disposición de empresas y particulares de todo el mundo

En MÁSMÓVIL nos gusta descubrirte las mejores apps para que estés en contacto permanente con tus seres queridos y el resto del mundo. Tanto si te decantas por WeChat como si prefieres otras opciones de mensajería instantánea, necesitarás una buena tarifa móvil con Internet para tu smartphone. Te invitamos a visitar nuestra página web o a llamarnos totalmente gratis al 900 696 301 para consultar las tarifas y promociones.

Y tú, ¿conocías todas las ventajas de WeChat?