Seguro que te suenan los GIFs: son esos archivos que se componen de una breve secuencia de imágenes superpuestas, como si fueran pequeños fragmentos de vídeo, y que a veces incluyen una pequeña frase, pero que la mayoría de las veces se entienden por sí solos. Puede que a lo largo del día encuentres muchos en tus apps de mensajería, pero si quieres tener algunos a mano te ayudará saber cuáles son los mejores sitios web para encontrar GIFs.

Los mejores sitios para encontrar GIFs

Afortunadamente en Internet hay de todo. Es cuestión de tiempo que encuentres todo lo que necesitas; si quieres ir directo a lo que te interesa, puedes ayudarte de artículos como este. Aquí te enseñamos los mejores sitios para encontrar GIFs.

cómo crear gifs con el móvil

También te puede interesar: Cómo crear GIFS desde el móvil o el ordenador

Estos recursos puedes usarlos para expresar emociones en correos electrónicos un poco más distendidos —no conviene que aparezcan en correos de trabajo— y, por supuesto, en las conversaciones de apps de mensajería. Si quieres tener una colección amplia de estos recursos puedes acudir a cualquiera de las siguientes páginas de GIFs.

Giphy

Empezar a hablar de las mejores páginas de GIFs en Internet supone mencionar en primer lugar Giphy. El site dispone de una amplia biblioteca de recursos gráficos que se actualiza a diario.

Por si fuera poco, Giphy también permite crear tus propios GIFS, ya sea desde el navegador o desde la app para dispositivos móviles.

Tenor

Otra de las páginas webs que puedes utilizar para encontrar tus GIFs favoritos es Tenor; una digna rival de Giphy. Está también muy presente en los buscadores independientes de este tipo de contenido.

De hecho, es el site donde puedes acceder antes si entras desde GBoard, por ejemplo, ya que fue comprada por Google en 2018.

tenor

Gfycat

Gfycat es otro de los buscadores de GIFs, memes y vídeos cortos que pueden ser usados como reacciones y respuestas. Dispone de una gran cantidad de categorías que van desde los más famosos a ejemplos sectoriales como el gaming y permite subir los GIFs y vídeos creados por los usuarios.

También puedes seguir a todas esas cuentas de creadores de contenido, por lo que siempre puedes tener a mano sus últimas actualizaciones.

gfycat

Tumblr

Tumblr sigue en pie y lo demuestra con una gran cantidad de contenido que no te puedes perder. Y es que no solo hay fotos en esta red social de microblogging, también encontrarás numerosos GIFs que puedes descargar para usarlos donde quieras.

Reaction GIFs

Si alguna de las apps mencionadas te parece de utilidad, no te olvides de checar Reaction GIFs, porque es la más completa. Todo es gracias a su buscador, el cual está preparado para encontrarte lo que necesitas en función de la reacción o respuesta que quieras dar.

Tendrás que escribir en inglés lo que quieres buscar, pero eso no es un problema si tienes a mano un traductor que te ayude a encontrar lo que necesitas.

reactions

Google Imágenes

Aunque no sea la más extensa si la comparamos con el resto, Google Imágenes te puede ayudar a encontrar el GIF perfecto. Es más un directorio que una web especializada en encontrar este tipo de recursos. De hecho, es muy probable que los resultados que te muestre vayan directos a alguna de las páginas que te mostrábamos antes.


Los GIFs son una parte muy importante de la comunicación en redes sociales. Al igual que los memes o los stickers, son muy fáciles de encontrar en Internet y desde MÁSMÓVIL esperamos que estas propuestas te ayuden a la hora de encontrar los recursos que más te gustan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas mucho los GIFS?