Las tarifas de roaming en Europa desaparecerán en cuestión de dos años, por orden de la Comisión Europea, pero lo cierto es que ya están bajando mucho. Con MÁSMÓVIL, además, te puedes ahorrar un 50% adicional, así que ya sabes, si este verano viajas a algún país cercano como Italia o Grecia deja de preocuparte por si has desconectado la función de 'datos en itinerancia', por si le has dado a un botón y sin querer te has conectado a Internet, por si tu socio te ha mandado un e-mail importante o simplemente por qué estarán contando tus amigos en los grupos de WhatsApp.

En un reciente post ya anunciamos los nuevos precios de MÁSMÓVIL para viajeros, pero como el saber no ocupa lugar, os los recordamos. Se trata del Servicio Europa Precio Reducido y, por una cuota de 2,5 euros al mes, te permite pagar un 50% menos en tu conexión a Internet, un 47% menos en las llamadas y un tercio menos por cada SMS que envíes. Además, el establecimiento de llamadas desaparece.

SIN DESCUENTO?

? Y CON EL DESCUENTO

Estos precios son cerrados, se sumarían únicamente a la tarifa de contrato que tengas contratada. Así por ejemplo, si tienes contratada la tarifa CERO de 1 giga y 200 minutos de voz (que sale por 16,94 euros), por cada llamada que realices desde esa maravillosa playa de Santonini pagarás sólo 0,23 euros/minuto.

Como puedes ver en el primer cuadro, recibir llamadas desde el extranjero también cuesta dinero. Esta es una cuestión sobre la que suele haber bastante confusión. La idea es la siguiente: la persona que te llama no tiene por qué saber que estás en otro país. Por lo que a él/ella respecta, está llamando a un móvil español. La "diferencia de precio" por tratarse de una llamada internacional la asumirías tú. En todo caso, se trata de un importe pequeño.

Recibir SMS desde el extranjero, en cambio, es gratis.

Tarifa CERO Internacional

Además, MÁSMÓVIL cuenta con la llamada Tarifa móvil CERO Internacional, que vienen a ser una serie de bonos extra con los que hablar y navegar te saldrá también más económico cuando viajes, incluso aunque lo hagas fuera de Europa.

Por ejemplo, en modalidad de prepago, por 13,91 euros mensuales tendrías derecho a 100 minutos de llamadas y 300 megas de datos. Para clientes de contrato, el precio parte de 24,20 euros al mes, que te daría derecho a hablar 200 minutos y a 1 giga de datos.

Esta tarifa s aplicable a buena parte de los países comunitarios, además de Estados Unidos, Andorra (ojo, este pequeño país vecino tiene de lo contrario unos precios en itinerancia altísimos), Rusia o Nueva Zelanda.

Y recuerda, en MÁSMÓVIL, todos los precios llevan el IVA incluido. Para que no te lleves sorpresas desagradables a última hora.