En los últimos años, con el auge de los smartphones de alta gama, el uso de protectores de pantalla de cristal templado ha comenzado a extenderse. Pero, ¿realmente son tan necesarios? ¡Hoy te contamos las ventajas y los inconvenientes de los protectores de cristal templado!

¿Son tan efectivos los protectores de cristal templado?

Los actuales smartphones al ser más ligeros hacen que la pantalla quede mucho más expuesta ante los posibles golpes y arañazos, por este motivo, los protectores de cristal templado han comenzado a cobrar mayor protagonismo frente a los tradicionales de plástico.

Aunque hay opiniones de todo tipo, es cierto que, por lo general, suele compensar gastarse un poco más de dinero en un protector de cristal templado, sobre todo si tu smartphone es de alta gama.

Protector de cristal templado

Ventajas de los protectores de cristal templado

Los protectores de cristal templado son más sencillos de colocar que los de plástico, tardarás menos en pegarlos a la pantalla y te evitarás las fastidiosas burbujas que suelen salir en los protectores tradicionales si la pantalla no estaba perfectamente limpia o los has pegado muy deprisa.

Debido a que se adhieren mejor y más fácilmente que los de plástico, el tacto de la pantalla con ellos mejora de forma notable y la escritura es más cómoda ya que los dedos se deslizan más fácilmente con este protector. En cuanto a la buena experiencia de uso también juega a favor de los protectores de cristal templado que algunos de ellos incorporan tecnología anti huellas para que la pantalla no se emborrone con las marcas de las manos.

También te puede interesar Las mejores fundas para proteger tu smartphone

Además, los protectores de cristal templado por lo general, soportan mejor los golpes y arañazos que los de plástico, amortiguando las grietas que producen estos pequeños accidentes llegando incluso, a veces, a romperse en lugar del cristal de la pantalla.

Inconvenientes de los protectores de cristal templado

Es cierto, su precio puede ser un inconveniente si no quieres invertir demasiado dinero en la protección de tu smartphone, las planchas de cristal templado para la pantalla del móvil suelen ir desde los 5 euros y pueden llegar a superar hasta los 30. Tú mismo debes valorar el uso que le das a tu teléfono móvil, si está expuesto a sufrir golpes y si te compensa comprar uno de los más caros. Además, debes tener en cuenta que cuando compras un protector de plástico suele venir más de una unidad y cuando adquieres uno de vidrio templado lo normal es que el interior del paquete solo incluya una unidad.

También puede suponer un inconveniente su grosor, notablemente superior al de los protectores de plástico, que no tiene por qué suponer una molestia para el uso diario de tu móvil, pero al principio puede que te cueste acostumbrarte a él.

Protector cristal templado

Por supuesto, debes tener en cuenta que, si el impacto que recibe tu móvil es muy grande, nada podrá evitar que la pantalla quede hecha pedazos, ni siquiera un protector de cristal templado. Por ello y aunque no suelan ser muy cómodas, es recomendable utilizar una funda con tapa frente a una de silicona, para asegurar así que la pantalla esté mejor protegida y pueda servir de apoyo a la función del protector.

¿Utilizas un protector de cristal templado?

Cuida siempre tu smartphone con una buena funda y el protector de pantalla más adecuado para él y, además, ¡contrata la mejor tarifa móvil con llamadas ilimitadas y sin permanencia! Entra en la web o llama gratis al 900 696 301 y te informaremos sobre todas nuestras tarifas.