¿Será posible en un futuro usar cualquier app sin Internet? No sabemos si esta idea quedará reducida a nuestra imaginación, pero lo que sí es cierto es que, por el momento, algunas aplicaciones como Instagram están empezando a dar la posibilidad de manejarlas sin conexión. Aunque tiene truco, tienes que descargar primero las imágenes.

En la conferencia sobre tecnología F8, que se celebró a principios de este mes en California, para los programadores de Facebook, se anunció la última novedad que la aplicación de fotografía ha incorporado: ahora se podrá utilizar sin conexión.

Disponibilidad de Instagram sin conexión

Por el momento esta novedad solo estará disponible para usuarios Android, aunque lo más posible es que llegue en breves a iOS, a pesar de que estos últimos actualmente tienen la posibilidad de visualizar Instagram sin conexión si han cargado los contenidos anteriormente, pero no pueden interactuar con ellos.

Nuevas Características de Instagram

Se podrán dejar comentarios, likes, subir fotos o vídeos cuando estés sin conexión. Esta información quedará guardada y se subirá una vez recuperes la conexión, tal y como pasa con Whatsapp cuando enviamos mensajes.

app instagram para móvil

La finalidad fundamental de estas nuevas características es fomentar el uso de esta aplicación en países en vías de desarrollo o con conexiones de baja calidad. Esta red social aumentar las opciones de Instagram sin conexión con, por ejemplo, la posibilidad de enviar mensajes privados e imágenes sin necesidad de Internet.

También puede que te interese Diferencias entre snapchat, instagram stories, facebook stories y estados de whatsapp

A pesar de que Instagram lleva unos años en pleno auge, ha tardado en dar el paso de funcionar también sin conexión. A lo largo de su existencia esta red social, cuna por excelencia de los influencers, nos ha dejado algunos datos muy curiosos.

7 curiosidades de Instagram

  1. Si eres un usuario particular y lo que buscas son likes, los mejores días para subir tus fotos son el jueves y el domingo. Eso sí, si eres una marca, los jueves notarás cómo aumenta el número de likes.
  2. En la actualidad Instagram cuenta con 30 billones de fotos subidas y a este ritmo, pronto serán muchas más.
  3. La primera foto que se subió a esta red social fue la de un perro y ya han pasado 6 años desde entonces.
  4. La media de edad de los usuarios de Instagram es de entre 16 y 24 años.
  5. Sus usuarios invierten una media de 21 minutos al día viendo fotos de diferentes perfiles.

  1. Un 68% de sus usuarios son mujeres.
  2. Y lo más sorprendente? ¡se dan una media de 1.2 billones de likes al día! Lo que se traduce en 8500 likes por segundo.

Y para que no te pierdas ni una foto de tus cuentas preferidas de Instagram? ¡cuenta en tu móvil con la mejor tarifa móvil para navegar! Infórmate gratis llamándonos al 900 696 981.

Y tú, ¿serás el próximo en utilizar Instagram sin conexión?