Un gestor de contraseña es una aplicación diseñada para almacenar y gestionar tus contraseñas en una base de datos protegida, la cual busca mejorar la seguridad, ahorrar tiempo y generar contraseñas ideales que protejan cualquier ataque y evita la repetición de estas en distintas páginas webs.

Cómo usar gestor de contraseñas

En la actualidad, estás aplicaciones ya están disponibles al público en varios idiomas, con versiones gratuitas y de pago. Por lo general, un gestor de contraseñas en español genera contraseñas fuertes, usando combinación de letras, números y símbolos, manteniendo la extensión idónea, evitando así el uso de patrones predecibles.

Los mejores y más actualizados gestores utilizan la sincronización de información con la nube; esto le permite al usuario tener disponible siempre las contraseñas para así poder acceder desde cualquier dispositivo sin tener ningún problema.

LASTPASS

Una de las opciones más populares del mercado. Este gestor de contraseñas para Android posee una interfaz simple de usar. Cuenta con un servicio bien presentado para los usuarios tanto en la aplicación a instalar, como en el complemento para los distintos navegadores web.

Permite el almacenamiento de contraseñas y la posibilidad de sincronizarlas en la nube. Genera contraseñas sin repetir ninguna con un excelente nivel de seguridad. También es un gestor de contraseñas para iPhone con auditoría de seguridad, completamente multiplataforma y funciona en Windows, masOS y Linux, disponible en dos versiones: gratis y de pago.

ENCRYPT

El gestor de contraseñas gratis en español de SpideOak es una aplicación que se instala en el sistema operativo. Soportar los sistemas Windows, Mac, Linux, Android y iOS. Su uso no requiere de una cuenta de correo electrónico para su registro, solo es necesario establecer un nombre de usuario y contraseña.

"Genera y almacena contraseñas seguras. Todo es accesible solo para usted en nuestra nube". No requiere ser experto o tener conocimiento alguno y se puede utilizar en los distintos dispositivos móviles y en ordenadores.

Te puede interesar: Trucos para optimizar tu Dual SIM

GOOGLE SMART LOCK

El gestor de contraseñas de Google guarda todas tus contraseñas y las pone a disposición de todos tus dispositivos. Usando tu cuenta de Google, esta aplicación gestiona tus contraseñas y evita el tener que introducirlas cada vez que reinstales cualquier aplicación o ingreses en una página web.

Tienes la posibilidad de activar o desactivar el gestor, en cuanto al inicio de sesión automático para las aplicaciones o páginas web que decidas. En el enlace passwords.google.com podrás consultar siempre toda la información que tengas almacenada.

Cada vez que ingreses un usuario o contraseña, Google Smart Lock te preguntará si deseas guardar las contraseñas para no tener que introducirla nunca más. Si lo haces, la próxima vez que ingreses, esta aplicación de forma automática iniciará sesión o te consultará sobre cuál cuenta guardada quieres ingresar, según la información que tengas almacenada hasta el momento.

Google Smart Lock está disponible para el navegador Chrome y los dispositivos Android. Esta función está integrada al sistema operativo y puedes acceder mediante Ajustes de Google > Contraseñas de Smart Lock.

Con estas herramientas podrás tener, en un instante, todas tus contraseñas. Pero para que no te fallen, debes tener una tarifa móvil que te permita acceder a ellas lo más rápido posible. Visita nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer las prestaciones únicas de MásMovil.