Tener a mano el móvil cuando se va de compras puede ser útil de muchas maneras: para localizar tiendas o productos, para comparar precios entre tiendas, componer una lista de deseos o regalos de cumpleaños sobre la marcha, leer reseñas y opiniones de clientes, consultar la compra con amigos o conocidos,... Maravillosa tecnología...

En Brasil la cadena de moda holandesa C&A va aún más lejos: permite conocer en tiempo real el número de "Me gusta" que reciben sus prendas de ropa de la línea "Fashion Like" desde la página oficial de C&A Brasil en Facebook.

De modo que además de poder ver ese dato a través de Facebook, se puede conocer simplemente mirando la percha de la que cuelga la prenda. Ésta dispone de una pequeña pantalla digital ?similar a las que algunos comercios utilizan para mostrar el precio- en la que se muestra el número de "likes". "Para cuando una segunda opinión no es suficiente", dice el vídeo promocional.

Es verdad que un "Me gusta" en una prenda de ropa ?y más aún un "Me gusta" de una fotografía de una prenda de ropa? no es necesariamente una "opinión autorizada", apuntan desde Singularity Hub, sino más bien un "recuento de votos populista", pero puede servir de pista si se utiliza en comparación con los números mostrados por otros productos similares. Algo que sin duda puede ser de gran ayuda para muchos compradores, especialmente entre los más indecisos.