Utilizamos el smartphone constantemente, para muchas de nuestras tareas diarias se ha convertido en indispensable, pero ¿nos pasamos a pensar si el smartphone es seguro para nuestra salud? Un reciente estudio de la Universidad de Melbourne afirma que nuestro móvil es un foco de bacterias. Por eso hoy vamos a contaros cómo desinfectarlo.

Motivos para desinfectar tu smartphone

Hacemos uso del smartphone varias horas al día y lo desbloqueamos aproximadamente unas 80 veces a lo largo de la jornada, todo ello sin tener en cuenta qué objetos hemos tocado antes de manipularlo. A diario ponemos nuestras manos en las barras, pasamanos o puertas del transporte público, en baños de restaurantes, en centros médicos? y después, tocamos nuestro móvil sin haberlas lavado previamente.

Como fruto de esto nuestro móvil alberga aproximadamente un 30% de bacterias más que un retrete. Sin duda, un dato bastante preocupante que debe hacernos tomar conciencia de la importancia de la limpieza del smartphone.

limpiar el smartphone

Lo más perjudicial para la higiene del móvil es que lo llevemos con nosotros al servicio, el inodoro está lleno de bacterias que pueden pegarse a la pantalla de nuestro dispositivo y a la carcasa. Algunos ejemplo de bacterias que pueden vivir en nuestro smartphone son la salmonela, E.coli, Shigella y campylobacter, que básicamente pueden provocarnos trastornos intestinales serios como diarrea y vómitos acompañados de fiebre, algo que deberíamos tomar en serio.

También te puede interesar Pasos a seguir para actualizar tu Android

Entre las muchas medidas que puedes tomar para desinfectar tu móvil está la de cambiar de funda protectora a menudo, ya que esta junto con la pantalla son dos de los elementos del terminal que más suciedad y gérmenes acumulan. Para una limpieza más profunda es recomendable que al menos una vez al día le pases al móvil una toallita húmeda. Un papel ligeramente mojado con limpiacristales también puede ser una estupenda opción para acabar con las bacterias del móvil y proteger nuestra salud.

Y una vez tu smartphone esté limpio y reluciente? ¡contrata para él la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y descubre entre todas nuestras ofertas la que más se adapte a tu consumo.

¿Con cuánta frecuencia sueles limpiar tu móvil?