En muchas ocasiones, la conexión WiFi suele dar problemas por diferentes factores. Sabemos que el hecho de que Internet no funcione correctamente suele generar muchos dolores de cabeza, pero todas estas incidencias tienen solución. Hoy te contamos por qué tu WiFi va lento y cómo puedes arreglarlo:

¿Por qué va lento el WiFi?

Algunos de los errores que más cometemos respecto a la señal WiFi y que hacen que pierda velocidad son: colocar el router en un lugar poco adecuado, así como sus antenas, la saturación de la conexión y las interferencias con otros dispositivos tecnológicos.

También puedes leer Cinco aplicaciones para aumentar la señal WiFi de tu smartphone

¿Dónde colocar el router?

Es uno de los aspectos más importantes para una óptima conexión WiFi y no se le suele prestar atención. En primer lugar, el router debe estar alejado de una pared, no lo pegues demasiado a un muro ya que la señal chocará contra él. Por otro lado, el módem debe estar colocado en un lugar alto para el correcto desplazamiento de las ondas, y sería adecuado también que no estuviera en contacto con otros dispositivos electrónicos. Por último, esto no siempre suele ser posible por la distribución de la casa y donde se encuentre la toma de teléfono, pero, lo ideal es que el router se encuentre en el centro de la casa para que la señal pueda llegar por igual a todas las habitaciones.

¿Cómo colocar las antenas del router?

Sí, al igual que es importante colocar el equipo en un buen lugar de la casa, también debes ser cuidadoso con sus antenas. El router transmite mejor la señal cuando la antena encargada de emitir, se encuentra en paralelo a la receptora. Por ello, aunque te parezca curioso, será mejor que una antena esté en vertical y otra en horizontal.

Interferencias en la señal

Como habrás observado a tu casa y, por tanto, a tu router llega la señal de otras conexiones vecinas. Aunque hoy en día los enrutadores vienen configurados para que las señales no se estorben y no ocupen la misma frecuencia causando las molestas interferencias, es aconsejable que configures tú mismo el canal del router, puedes averiguar cuál es el mejor mediante apps como WiFi Analyzer y programas como inSSIDer.

Otros aspectos que influyen en la calidad de la señal WiFi

Robo de la señal

Como antes te hemos explicado, a tu router llegan otras señales que no son las de tu conexión, por lo tanto, a las viviendas cercanas a la tuya les sucede lo mismo. Por este motivo es aconsejable que cambies el nombre de la conexión y la contraseña que viene por defecto para que nadie pueda acceder a tu red y perjudicar así la calidad de la señal que llega a tu casa.

Actualización del router

Al igual que actualizas tu móvil o tablet para que pueda ofrecerte siempre lo último y estar al cien por cien, también es conveniente que de vez en cuando compruebes e instales las actualizaciones disponibles que el fabricante prepare para tu router.

Saturación de la red

Es cierto que hay algunas horas en las que mucha gente está conectada a la red y con respecto a esto poco puedes hacer, más que probar a desconectar alguno de los dispositivos que tengas con acceso a Internet en tu casa.

Te recomendamos que pongas en práctica estos consejos y notarás la mejoría en tu señal WiFi. Con la conexión con la que nunca tendrás problemas será con nuestro Internet MÁSMÓVIL, ¡elige Fibra Óptica o ADSL para tu hogar y nosotros nos encargaremos de hacerte llegar la máxima velocidad!

¿Sabías que estos factores hacen que tu WiFi vaya lento?