Aunque existen tendencias que marcará el uso de las redes sociales en el transcurso del año 2018, estas siguen siendo canales en las que millones de personas interactúan a diario y continúan con su incremento en cuanto a usuarios.

En los últimos años, los usuarios "anónimos" se han convertido en elementos de interés, ya que cada día empresas, marcas, influencers, políticos, entre otros, revisan y valoran los comentarios, opiniones y contenido que generan los seguidores. No olvides que los seguidores son los que van marcando las nuevas tendencias dentro de las redes sociales, a partir del uso que le dan a las mismas.

El uso de las redes sociales en 2018

Por ello, inicia el año 2018 sacando partido con los siguientes consejos en redes sociales:

CONOCE

Por más cambios que se generen por las novedades, lo más importante para optimizar el uso de las redes sociales es el conocer lo mejor posible a tus seguidores. Dedica tiempo para verificar qué contenido les llama la atención, cómo se expresan, cuáles son las franjas horarias que dedican a las redes sociales. El conocer a tus seguidores y usuarios, te ayudará a compartir contenido que destaque.

COLABORA

El siguiente truco es que parte de tu tiempo se lo otorgues a colaborar en las redes sociales en el 2018. Las redes sociales son una comunidad de individuos con el deseo de compartir experiencias, opiniones y conocer. Existen varios modos de colaborar mediante tus redes sociales entre las que destacan el compartir contenido e información, generar contenido de interés, corregir contenido publicado por otros, etcétera.

NO DEJES DE CONVERSAR

No dejes de conversar. Los usuarios que huyen de la interacción en las redes sociales cada vez tienen menos seguidores y público. Exprésate y deja que otros se expresen. Parece algo obvio, pero es de los mejores trucos en redes sociales. Los usuarios con mayor capacidad de difusión, más seguidores, con mayor influencia, son individuos que han mantenido de forma constante conversaciones dentro de las redes sociales.

EL VÍDEO SIGUE SIENDO EL NÚMERO 1

Si aún no eres un usuario enfocado al video, es el momento de empezar a serlo. Los contenidos audiovisuales son los protagonistas en las redes sociales y con ellos los vídeos en directo. El servicio de Live Streaming tiene más demanda cada día que pasa. Revisa que temas de interés tienen tus seguidores y pruébalo. Te sorprenderás con los vídeos en directo.

También te puede interesar: La inteligencia artificial en tu móvil con Google Allo

ELIGE

Uno de los consejos de redes sociales para iniciar el año es que tengas claro el público que usa cada red social. La llamada Generación Z son los usuarios más activos en Instagram y Snapchat. Es el público más joven y la información que consumen debe ser inmediata y de vida corta, no más de 24 horas.

Ejemplo de ello es Instagram Stories. Por su parte, redes sociales como Facebook y Twitter, concentran un público distinto, de mayor edad, en la que se comparte otro tipo de contenido. No malgastes tu tiempo usando de igual forma todas las redes sociales y multiplicando la información dentro de ellas. Sí sabes qué y dónde compartir/generar cada contenido, mejorarás tu presencia en la red.

REALIDAD VIRTUAL. ENTÉRATE

Por último, la realidad virtual es el futuro en las redes sociales. Facebook Spaces es uno de los mejores ejemplos de ello. Las grandes compañías están trabajando para que los puntos de encuentros entre los usuarios de la red, se den dentro de la realidad virtual. Si aún no dominas este campo, ahora es un buen momento para hacerlo porque en el 2018 la interacción de los usuarios cambiará gracias a la Realidad Virtual.

Empieza a conocer las distintas posibilidades que ofrece la tecnología en redes sociales, gracias a una tarifa de datos que esté a la altura de tus necesidades. ¡Infórmate ya sobre nuestras tarifas de Internet y móvil! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 301 sin ningún tipo de compromiso.