Es cierto que cuanto mayor sea la calidad de la cámara de tu smartphone, mejores serán las fotografías, pero no todo depende de este factor. También es importante cómo utilices la cámara, hoy vamos a enseñarte algunos trucos para hacer fotos originales con el móvil y algunas ideas:

Enfocar fotos

¡Este truco es solo para valientes!, aunque te garantizamos que tu smartphone no sufrirá ningún daño. Para ganar mayor nitidez en las imágenes puedes soltar con una pajita una sola gota de agua en el objetivo de tu móvil y a continuación debes hacer la foto ¡El resultado será muy profesional!

Panorámicas diferentes

Si quieres salir varias veces en una misma foto panorámica solo tienes que activar este modo de la cámara e ir desplazándote mientras el encargado de hacer la fotografía toma la imagen.

Encuadre

Es importante que cuando te dispongas a hacer una fotografía tengas claro qué quieres que aparezca y encuadrarlo bien ya que de lo contrario en la fotografía puede quedar mucho espacio vacío o al contrario.

Fotografiar objetos

Si quieres captar la foto de un objeto, no te limites a hacer el típico bodegón. Céntrate en los detalles, elige una parte que sea especialmente bonita o llame la atención y no dudes en hacer un primer plano, conseguirás transmitir una nueva visión de ese objeto.

Exposición de la fotografía

Puedes decidir si quieres que tu foto esté sobreexpuesta o todo lo contrario ¿En qué afectara esta decisión? En la luminosidad y los colores. Si quieres ajustar la exposición de una foto debes modificar los valores EV, con Android y Windows Phone puedes hacerlo directamente desde tu cámara, en iPhone tendrás que descargar una app como KitCamera. Si ajustas los valores por encima del cero, tu fotografía quedará sobreexpuesta y por tanto la luz será mayor.

Y una vez hayas hecho las fotografías más originales, tendrás que compartirlas en Facebook, podrás hacerlo directamente desde tu smartphone gracias a nuestras tarifas para móvil.