Vivimos enganchados al móvil. Nos gustaría que fueran inmortales pero, por desgracia, de vez en cuando hay que recargarlos para que sigan funcionando. Te enseñamos unos cuantos trucos para cargar el móvil más rápido, y optimizar la batería al máximo:

Olvida el puerto USB

Los cables que conectan tu móvil con el puerto USB al ordenador pueden ser útiles para cargar tu móvil mientras usas el portátil, pero cargan bastante más despacio que un cargador normal enchufado a la corriente. Si quieres cargar el móvil rápidamente, evita los cargadores con puertos USB.

Cargador adecuado

Si somos un poco más quisquillosos, y queremos que nuestro móvil cargue más rápido que ningún otro, entonces utiliza el cargador original. Los cargadores que vienen con los teléfonos tienen la potencia optimizada para que el dispositivo se aproveche de la forma más eficiente posible.

También puedes leer: Cómo cuidar la batería de tu móvil

Quita la funda

Puede parecer una tontería, pero las fundas de los Smartphone proporcionan mucho calor a nuestros teléfonos. Un calor que puede ser malo si estás cargando el móvil, ya que las baterías con iones de litio de los dispositivos móviles retienen más tiempo su carga si están a una temperatura baja. Si ya durante el proceso de carga el propio teléfono se calienta, lo último que necesita es accesorios que lo calienten más e impidan una carga óptima.

Usa el modo avión

Aunque parezca obvio, cargar el teléfono mientras lo pones en modo avión acelera la velocidad de carga. ¿Por qué? Pues porque no utilizarás el módulo de radio (WiFI, 3G/4G, Bluetooth?) que es uno de los componente que más batería gasta, ni te aparecerán actualizaciones de aplicaciones.

Borrar memoria RAM

Las aplicaciones ejecutándose en segundo plano no harán más que consumir más y más batería. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando, evita jugar o ver vídeos mientras cargas, y borra la memoria RAM. Para ello, puedes utilizar algunos programas que limpiarán la RAM de tu teléfono rápidamente, como por ejemplo Smart Booster, que en un sólo toque limpiará tu teléfono.

Ahorra energía

Aunque no ayuda a cargar tu móvil más rápido, ahorrar energía puede serte útil para no tener que cargar el móvil todo el rato. Para los que aún no tengan claro qué ayuda a ahorra energía, hacemos una lista con pequeñas acciones que pueden sernos muy útiles para ahorrar batería:

- Quitar la vibración

- Desactivar WiFi y Bluetooth

- Bajar el brillo de la pantalla

- No tener aplicaciones en segundo plano

- No reproducir vídeos y juegos en redes sociales.

- Desactivar las actualizaciones automáticas

Carga ultrarrápida

Algunos móviles ya tienen esta nueva función, como el Samsung Galaxy S6. ¡Es capaz de cargar 4 horas de uso en tan sólo 10 minutos de carga! Esperemos que en no mucho tiempo todos los terminales dispongan de esta función

Truco para cargar el iPhone más rápido

¿Tienes un iPhone? Estas de suerte, porque tenemos un truco que enseñar que sólo funciona con los fans de la marca Apple para su teléfono. Si tienes un iPhone 5 o 6, prueba a utilizar un cargador de iPad. Así, podrás aprovechar la potencia que ofrece el cargador de la tableta, pero en tu móvil. ¡Pruébalo!

Si lo que necesitas es un móvil nuevo en el que aplicar todos estos trucos, echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia, estamos seguros de que alguno te gustará.