La necesidad de estar siempre conectados en nuestra esfera laboral ha obligado a que muchos trabajadores necesiten llevar siempre consigo su teléfono, y esto se traduce -en la mayoría de los casos- en tener que cargar con dos dispositivos diferentes. Si eres una de estas personas o si simplemente quieres tener dos líneas contigo, hoy te traemos una serie de trucos para que optimices al máximo tu smartphone con dual SIM.

La opción de los teléfonos móviles con esta tecnología surgió inicialmente orientada al mundo empresarial. Es muy útil poder cambiar entre la línea de trabajo y la personal en el momento en que deseases. Pero, desafortunadamente, a veces se pueden producir confusiones y 'meter la pata' con el tono empleado entre nuestros amigos y familiares o con nuestra esfera business. Si quieres evitarlo, presta atención a estas tips para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo con dual SIM.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU DUAL SIM

Las marcas se han dado cuenta de las necesidades de los usuarios y, en su mayoría, han apostado por esta modalidad. Con ellas podemos tener dos líneas distintas dentro de un mismo móvil, aunque no significa que nuestros servicios aumenten la velocidad de las conexiones.

En este momento encontramos una gran variedad de fabricantes que incorporan esta opción: Huawei, Samsung, Alcatel, ZTE, Nubia, BQ, Honor, Xiaomi, Meizu, Nokia, LG o Motorola.

Todos ellos cuentan con el sistema operativo Android, ya que Apple todavía no considera necesario incorporarlo en sus dispositivos con iOS.

AMPLÍA TUS CONEXIONES

En muchos casos tenemos una SIM destinada únicamente a los datos y otra solo a las llamadas. Tener ambas funcionando a pleno rendimiento es poco probable, ya que no todos los dispositivos ofrecen la compatibilidad al 100%.

Esto queda en evidencia con servicios como WhatsApp. La aplicación de mensajería vinculaba hasta hace poco nuestro smartphone a una cuenta, pero con la llegada de Android 5.0 y Android Lollipop podemos utilizar nuestro móvil como si de un ordenador se tratase al añadir todos los usuarios que queramos. Para ello, solo tenemos que introducir otra SIM, registrar su número y ya podríamos utilizar ambas.

También puedes optar por aplicaciones como Parallel Space o Disa, con las que puedes seleccionar una app para clonarla y tener dos cuentas de la misma.

Dual SIM

Te puede interesar: Ventajas de los smartphones con Dual SIM

ORGANIZA CADA CONTENIDO EN UNA CARPETA

Si tienes que viajar fuera de tu país por motivos de negocios, familiares, estudios o incluso vacacionales, te será de gran utilidad poder localizar con rapidez los archivos de ese destino, como las fotos que realices o los contactos que hagas allí. Basta con que crees una carpeta asociada a cada SIM y desde Ajustes de Almacenamiento, podrás controlar que contenidos llegan a cada una.

CADA COSA EN SU LUGAR

Si volvemos a los Ajustes de nuestro smartphone y seleccionamos una u otra SIM podremos configurar el uso o la prioridad de conexión: decidiremos que nos pregunte en cada llamada a qué línea debe llegar o asociar mensajes y videollamadas a una SIM concreta. También hay apps como Dual SIM Control para controlarlo y que incluye la posibilidad de incorporar widgets.

Elegir dos SIM puede tener sus ventajas, pero la mejor conexión solo la encontrarás en un único lugar: MÁSMÓVIL. ¡Visita nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

¿CONOCES ALGUNA FORMA MÁS DE OPTIMIZAR TU SMARTPHONE CON DUAL SIM?