Google Chrome es uno de los navegadores para móvil más usados por usuarios de todo el mundo. ¿Por qué? Porque es intuitivo y muy fácil de utilizar. Lo que muchos no saben, es que Google Chrome cuenta con algunos trucos que aseguran una navegación aún más completa. Te enseñamos 5 trucos para usar Google Chrome en tu móvil que quizá no conocías.

SACA MAYOR PARTIDO A CHROME PARA ANDROID CON ESTOS TRUCOS

Haz tus matemáticas en la barra de direcciones de Chrome

Si quieres resolver rápidamente una operación matemática, escribe en la barra de direcciones de Chrome la cuestión y Google la resolverá por ti. En los resultados de Google te aparecerá la respuesta a tu pregunta.

Truco Google Chrome | Matemáticas

Reduce el consumo de datos

Si eres de los que necesitan controlar el consumo de datos del teléfono constantemente, seguro que evitas navegar en internet por miedo a gastar megas. Este truco va a encantarte:

Accede a configuración > economizador de datos y activa la función. Ahora ya podrás navegar sin preocupaciones, porque Chrome comprimirá las páginas que visitas antes de descargarlas. Además, Google no optimizará ni verá las páginas a las que accedas mediante conexiones en la pestaña de incógnito.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta varios factores:

  • No podrás determinar tu ubicación correctamente, algo que puede afectar a algunas páginas importantes.
  • Algunas imágenes podrían verse un poco borrosas.
  • Algunas intranets no se cargarán correctamente.
  • Es posible que no puedas iniciar sesión en el sitio web de tu compañía de telefonía móvil

También puedes leer Cómo navegar en modo incógnito desde tu Android

Juega al dinosaurio de Chrome

¿Te resulta familiar esta imagen?

Truco Google Chrome | Dinosaurio Google

Seguro que sí, cuando navegas en Chrome y, repentinamente, se va internet. Nuestro buscador favorito te ayuda a pasar las horas muertas sin conexión jugando con el pequeño dinosaurio gris. Toca la pantalla y éste empezará a moverse y vuelve a pulsar la pantalla cada vez que quieras que salte obstáculos. ¿Hasta dónde eres capaz de llegar?

Truco Google | Juego oculto Google

Navega de incógnito

Esta es una de las funciones de la lista más conocida, pero muchas personas aún la desconocen. Nuestra navegación deja rastro y esto puede generar situaciones incómodas, por ejemplo, que empiecen a aparecerte anuncios relacionados con tus búsquedas. Para evitarlo, la opción más sencilla es navegar en modo incógnito para que Chrome no recoja ni tu historial de búsquedas, ni las cookies de las webs visitadas.

Para acceder a este modo de navegación, entra en el menú situado en la parte superior derecha de la página y haz clic en: nueva pestaña de incógnito. Si quieres volver a una navegación normal, pulsa sobre el número arriba a la derecha que muestra el número de páginas abiertas y desliza la pestaña de izquierda a derecha.

Esta página es especialmente útil para:

- Navegar en ordenadores ajenos (especialmente si vas a insertar usuario y contraseña).

- Rellenar formularios confidenciales

- Buscar información sobre temas sensibles o comprometidos

- Encontrar vuelos de avión más baratos: algunas compañías aéreas de bajo coste suben los precios de los vuelos cuando rastrean la información de los usuarios. Si quieres encontrar mejores precios en vuelos, navega en incógnito.

Guarda tu web como pdf

¿Te gustaría guardar una web para leerla cuando te quedes sin datos? Pulsa sobre el menú de Chrome, haz clic en imprimir, y después marca la opción 'guardar en pdf'. Podrás elegir dónde guardar el archivo en tu teléfono, y lo tendrás siempre que quieras para leerlo tranquilamente, haya o no conexión.

Y si lo que realmente quieres es navegar a gran velocidad estés donde estés, elige una de nuestras tarifas móviles. ¡Tenemos para todos los gustos!

¿TE HAN SIDO ÚTILES ESTAS 5 FUNCIONES DE GOOGLE CHROME PARA ANDROID?