¿Cuántas veces has evitado perderte en algún sitio desconocido gracias a Google Maps? ¡Muchas! Y es que con esta herramienta es posible calcular cómo llegar a un sitio de la forma más rápida y sin confusiones. Descubre los mejores trucos "escondidos" para exprimir al máximo esta app.

La mejor app de navegación

Ahora mismo hay bastantes apps de mapas y rutas tanto en Google Play Store como en App Store. Pero, de todas ellas, la opción de Google es la más extendida por las muchas opciones que pone a nuestro servicio.

Si Google Maps también es tu favorita, hoy vamos a contarte algunos tips interesantes que puedes descubrir en Android y quizá desconozcas. Tan solo tienes que investigar un poco para encontrar los mejores trucos de Google Maps.

google maps

También te puede interesar: Cómo cambiar la voz de Google Maps en Android y iPhone

Los trucos ocultos de la app de mapas de Google

Si quieres exprimir al máximo todas las opciones que la aplicación pone al alcance de tu mano, lo mejor que puedes hacer es probar estos trucos de Google Maps.

Hacer zoom con una sola mano

¡Así de sencillo! Tan solo tienes que pulsar en el mapa con un dedo y después deslizar hacia arriba y hacia abajo para aumentar el tamaño de la imagen.

Cambiar la inclinación del mapa

Desplázate de abajo hacia arriba con dos dedos por la pantalla: el mapa se inclinará y podrás observar, por ejemplo, los carteles de los edificios.

maps inclinados

Guardar un lugar para encontrarlo más tarde

En cuanto encuentres un lugar que vayas a visitar más tarde, puedes guardarlo en tus favoritos desde la app para no perderlo de vista y consultar su ubicación en el mapa siempre que lo necesites.

Guardar mapas para verlos sin conexión a Internet

Si vas de viaje al extranjero y no tienes conexión a Internet en tu smartphone, esta opción te resultará muy útil ya que podrás consultar los mapas que hayas descargado en un teléfono a través de Google Maps para moverte por la ciudad sin problemas.

Para almacenar un mapa en tu móvil, debes pulsar la opción "Guardar mapa" cuando estés visualizando el que te interesa y seguir los sencillos pasos que te indica.

Para consultarlos sin conexión, entra en la aplicación, accede a opciones y pulsa en "Mapas sin conexión"

Consulta todas tus búsquedas en Google Maps

Si tienes curiosidad por conocer qué lugares has visitado en total con Google Maps, puedes acceder a tu historial de búsquedas a través de: history.google.com y hacer clic en Maps.

Guarda una dirección para ir más rápido

¿Vas siempre con prisa a todas partes? Puedes guardar una dirección como predeterminada para tener solo que introducir su nombre y calcular una ruta desde ese punto hasta donde quieras.

google maps

Calcular rutas con paradas

Puedes ver una ruta que tenga más que un punto de origen y otro de destino, es decir, puedes calcular rutas con puntos intermedios solo con pulsar el "+" en el cuadro de direcciones para añadir una parada al recorrido.

Corregir errores

Si observas alguna errata en un mapa, ¡puedes cambiarla tú mismo! A la izquierda de la pantalla, en el cuadro donde aparecen los detalles sobre el mapa, encontrarás en la parte inferior la opción "Sugerir edición". A continuación, podrás escribir el cambio que se deba realizar.

Reconoce interiores

Los mapas de la aplicación no son solo para encontrar ubicaciones al aire libre. Puedes averiguar qué hay dentro de los centros comerciales, aeropuertos y otros edificios importantes, pulsando sobre la ubicación en Mapas, haciendo clic en ella y luego desplazándote hasta el Directorio.

Recuerda dónde has aparcado

Uno de los trucos más prácticos de la app de Google es recordar dónde has aparcado el coche, algo especialmente útil cuando visitamos nuevas ciudades o lo dejamos en parkings inmensos.

Para ello solo tienes que abrir la app y pulsar sobre el botón azul de tu ubicación, nada más bajarte del coche. Ahora haz clic en la opción de guardar aparcamiento para que, en caso de que te pierdas, puedas recurrir a ella.

GPS

Personaliza el icono de tu coche

Google te permite elegir qué coche aparece en tu pantalla de navegación en las aplicaciones de iOS y Android. En la app introduce tu destino e inicia las indicaciones para conducir (recuerda hacerlo antes de ponerte en marcha).

Después, toca el icono que muestra tu ubicación actual y aparecerá un menú emergente con varias opciones de icono de coche: un sedán, una camioneta o un SUV.

Mide cualquier distancia

Aunque casi todos los trucos de Google Maps que aparecen en este artículo son de la app móvil para iOS y Android, este es exclusivo de la versión web de la herramienta de Google.

Entra en un mapa cualquiera y haz clic con el botón derecho del ratón. Entre las opciones que aparece, selecciona "Medir distancia", lo que mostrará un punto blanco con una línea negra que puedes extender hasta cualquier otro lugar del mapa y así calculará la distancia entre los puntos.

Sigue haciendo clic sobre la pantalla para añadir más puntos en el mapa. La distancia total del viaje se calculará en la pantalla principal.

EN MÁSMÓVIL te ponemos fácil organizar tus viajes con Google Maps con todos estos trucos que puedes encontrar tanto en la aplicación para Android como en la versión de la app para tu iPhone.

Y tú, ¿conoces otros trucos de Google Maps?