¿Eres de los que siempre suele llevar el cargador encima? Si es así, presta atención a estos consejos que puedes utilizar para que la batería de tu smartphone dure más tiempo y con los que intentaremos desvelar los mitos de ahorro de batería.

Acciones que pueden ayudarte en tu día a día

Reduce el brillo de la pantalla o usa el brillo automático

Puede que te encante la enorme pantalla de tu smartphone, pero es uno de los principales enemigos de la batería, ya que un mayor tamaño significa un mayor consumo. La mayoría de los móviles incluyen una función de brillo automático que ajusta el brillo para adaptarse a los niveles de iluminación ambiental.

Mantén un corto periodo de tiempo de espera para el bloqueo de pantalla

En los ajustes de pantalla del teléfono, debes buscar una opción con la etiqueta "tiempo de espera de pantalla", "bloqueo automático" o similar. Esta configuración controla cuánto tiempo permanece encendida la pantalla del teléfono después de usarlo por última vez. Aquí cada segundo cuenta, así que establece el menor tiempo de espera posible.

Chica mirando el móvil

También te puede interesar: ¿Cómo quitar un patrón de desbloqueo olvidado?

Desactiva el Bluetooth, el Wi-Fi y restringe el uso de la localización

En este momento, los fabricantes (en su mayoría) están eliminando el jack 3.5 mm de los smartphones y apuestan en su lugar por la tecnología Bluetooth con los auriculares inalámbricos. Esta función está rastreando en todo momento la actividad a nuestro alrededor en busca de conexiones compatibles. Cuando no estés reproduciendo música de forma inalámbrica o en el coche, apaga el Bluetooth.

Aunque a veces necesitarás usar la conexión Wi-Fi de casa o la de la oficina para acceder a Internet y otros servicios de datos, dejarlo activado cuando se está fuera de estos entornos hace que la batería disminuya. Desactívalo cuando salgas por la puerta y vuelve a encenderlo solo cuando vayas a utilizar los servicios de datos dentro del alcance de la red.

Otro gran elemento que acaba con la batería son las aplicaciones que utilizan la señal GPS, Wi-Fi y datos móviles para controlar tu ubicación. Como usuario, puedes revocar el acceso de las apps a estos servicios. Una buena opción es que solo se active cuando entres en la aplicación en cuestión. Otorgar demasiados permisos a una aplicación que nunca los usa agotará la batería sin ningún beneficio.

No dejes aplicaciones ejecutándose en segundo plano

La famosa multitarea o capacidad para ejecutar más de una aplicación a la vez es una de las mejores características de los smartphones, pero consume mucha energía, ya que cada aplicación utiliza una parte de los ciclos del procesador del teléfono. Al eliminar las aplicaciones que no estás utilizando, puedes reducir drásticamente la carga de trabajo de su CPU y reducir su consumo de energía.

En Android, toca el botón multitarea. Normalmente tiene forma de cuadrado y es uno de los tres iconos en la parte inferior de la pantalla, y al deslizar hacia un lado puedes quitar aplicaciones para cerrarlas.

En iOS, si presionas dos veces el botón Inicio aparecerá la multitarea, luego deslice hacia arriba para cerrar la aplicación. En el iPhone X deberás deslizar hacia arriba y, una vez que te aparezca, presionar sobre la app en cuestión para cerrarla.

Y un consejo extra. Si la batería de tu móvil te preocupa tanto que siempre tienes el porcentaje activado, prueba a desactivarlo. Te preocuparás menos por el uso que haces del móvil y podrás disfrutar de lo que de verdad importa, que es entretenerte con todas las posibilidades que te ofrece.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a llegar al final del día con un buen porcentaje de batería. Si quieres seguir disfrutando de consejos como estos desde tu móvil deberás contar con el mejor servicio de Internet. ¡Descubre más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 908!

Y tú, ¿conoces algún truco más para ahorrar batería?