Google Street View, un servicio integrado en Google Maps, es el acompañante ideal para que los usuarios puedan pasear sin pérdida por las calles de ciudades en las que no han estado nunca. Con esta herramienta podrás explorar rutas y callejuelas con todo lujo de detalle gracias a su visión 360º. En el post de hoy te contamos algunas curiosidades de Google Street View.

Curiosidades de Google Street View

Que Google usa coches para fotografiar las calles es un hecho mundialmente conocido, pero lo que no todo el mundo sabe es que también dispone de motos, bicicletas, barcos, cámaras submarinas y, agárrate que vienen curvas, ¡camellos! Sí, sí, has leído bien: camellos. Y es que Google nunca dejará de sorprendernos.

las bicicletas google street view

Google Street View lleva muchos años entre nosotros, pero se ha ido renovando actualización tras actualización hasta convertirse en una plataforma muy interesante. Veamos qué usos tiene, algunos de ellos muy distintos a los que ya conoces.

Vista de pájaro o satélite

Con esta opción puedes cambiar el modo de vista de mapa para que te aparezca el mundo real tal y como lo conoces. Una alternativa agradable y muy inteligente, ya que con ella podrás explorar rincones imposibles como, por ejemplo, recorrer el Río Negro, afluente del Amazonas o perderte por el mundo en miniatura del Oktober Fest.

También te puede interesar Consejos para ahorrar en tus compras por internet.

El mundo cabe en una foto

Otra opción que nos brinda Google Street View son las fotografías en 360º. Hay un botón de cámara en la herramienta, presiónalo y enlaza tu teléfono. Un dato importante es que para hacer uso de esta opción es necesario que tu teléfono disponga de un giroscopio, es decir, un aparato que permita que tu teléfono gire 360º de forma estable.

Otra cosa interesante es que te da la opción de guardar las fotografías en la galería de tu móvil. Podrás compartirlas después con todos tus amigos y enseñarle al mundo los lugares por los que te mueves.

Usa tus gafas de realidad virtual

Puedes usar Google Street View con tus gafas de realidad virtual y recorrer las calles de la ciudad de una manera distinta. Para usar esta opción, tan solo tienes que hacer clic sobre el icono de las gafas que aparece en la parte superior derecha.

Imágenes curiosas de Google Street View

En sus primeros diez años de historia, los vehículos de Street View han captado imágenes verdaderamente graciosas: como la de un joven suizo escondido en un cubo de basura, parejas besándose cuando creen que nadie les ve y gente con los disfraces más extraños que puedas imaginar. Pero también ha dejado instantáneas nada agradables: coches accidentados e intentos de robo, entre otras.

las imágenes más graciosas de google

Entrar en su página web es como entrar en Narnia, pero en vez de un solo reino en el armario? ¡encontrarás miles! Date un paseo por las cataratas del Niágara, observa búfalos en las reservas naturales de Uganda, pasea por las calles de Buenos Aires, disfruta de los delfines desde el sofá de tu salón o escala el Mont Blanc sin necesidad de sudar la gota gorda.

¡Lo único que le falta a esta aplicación es el teletransporte! Pero, mientras tanto, nos vale con todas y cada una de sus diferentes funciones de las que podemos disfrutar gracias a una buena tarifa de fibra y ADSL. ¡Llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos!

Y tú, ¿conoces más usos de Google Street View?