Tidal, el nuevo servicio de moda de música en streaming

Si hablamos de servicios de música en streaming por suscripción, hablamos de Spotify. Fue de los primeros servicios de música en streaming revolucionando el sector cuando fue lanzada el 7 de Octubre de 2009, sin embargo su éxito ha levantado ampollas dentro del mundo de la música. La distribución de la música ha cambiado más aún desde entonces y tanto al sector discográfico como a alguno artistas no les ha gustado demasiado. Sin embargo, no les ha quedado más remedio que incorporar el sistema. Por eso se han lanzado con Tidal pero… ¿qué puede ofrecer el servicio que no tenga Spotify u otro de los servicios que nos permiten atiborrarnos de música cada día?

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Tidal es un servicio de origen sueco lanzado por el rapero Jay-Z junto a otros artistas como Madonna, Rihanna, Beyoncé o Daft Punk, junto con el apoyo de algunas discográficas importantes como Sony, Warner y Universal. Todos ellos son dueños de la compañía según su porcentaje de participación. Ofrecen tanto en la versión web como en la App, un catálogo de unos 25 Millones de canciones (frente a los 30 de Spotify) aunque con la ventaja de tener en lista algunos álbumes antes de su lanzamiento al público. Además del audio, ofrecen unos 75.000 videoclips pero la gran diferencia es que en Tidal no existe suscripción gratuita. Tienes que elegir entre una versión Tidal Premium a 9,99$ al mes o la versión Tidal HI-FI con música en alta definición y sonido Lossless por 19,99$ al mes. Por este motivo, Tidal no es para todo el mundo, sencillamente solo entrará en la valoración de los consumidores dispuestos a pagar por escuchar música. En cuanto al servicio que tiene alta definición y Lossless, si no sabes lo que es, sencillamente no es para ti. Está claro que el servicio se ha orientado a un nicho de mercado de personas interesadas en escuchar la música a la máxima calidad posible, tal y como han sido concebida.

La App ofrece un diseño muy claro y sencillo en la navegación, lo que sin duda es un punto a favor, ¿pero realmente podemos considerar que alguien esté dispuesto a pagar la diferencia por ese extra en calidad? La realidad es que cualquier servicio de streaming actual ofrece una calidad más que suficiente para el usuario medio, incluso para alguno más exigente realmente la música se oye estupendamente, más aún si tienes un equipo de audio de alta fidelidad. El servicio cuenta con el apoyo de discográficas y artistas y seguro que se empeñan en el éxito de la aplicación pero habrá que ver si realmente consiguen que su sistema prospere. De momento para el público general parece una apuesta arriesgada ya que exceptuando esa calidad de audio ofrece pocas ventajas frente a Spotify o cualquier otro servicio.

Lanzamos la pregunta, ¿Pagaríais esos 19,99$ extra por escuchar la música con una calidad extra a la que pueda ofrecer Spotify?

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