Las plataformas en streaming como Spotify han ido cambiando gradualmente la forma de consumir y coleccionar música. Gracias a su tecnología podemos encontrar en unos segundos las canciones de miles de artistas de todos los géneros y épocas, organizarlas por listas y acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Sin embargo, la industria musical no para de crecer y poco a poco han ido surgiendo nuevas plataformas que intentan ganar su particular cuota de mercado. Una de las que más relevancia está adquiriendo es la impulsada por el rapero Jay-Z, quien apostó hace unos años por dar más valor a la industria discográfica fundando Tidal con el apoyo financiero de otros cantantes como Chirs Martin -el vocalista de Coldplay-, Daft Punk o Calvin Harris, entre otros.

SPOTIFY Y TIDAL

Mientras Spotify es la app predilecta, con 70 millones de usuarios en el mundo, la aparición de otras alternativas como Tidal ?que han conseguido un millón de usuarios en menos de 4 años?, puede hacer tambalear su posición como primera elección.

Tidal se da a conocer como la plataforma en streaming para los usuarios más exigentes, debido al extenso catálogo que tiene: más de 40 millones de canciones y 150 mil videoclips. Además, presume de ofrecer música con potencia bitrate -tasa de bits procesados por unidad de tiempo-, que supera la alta calidad de 320 kbps de Spotify.

Tidal

Te puede interesar: ¿Cómo puedes descargar música de Spotify en tu móvil?

Sin embargo, la plataforma del rapero Jay-Z no permite que los usuarios tengan acceso gratuito a su catálogo, algo que genera ciertas reticencias entre ciertos targets. A su favor, cabe señalar que, su tarifa Premium es la de menor coste y compite tanto en calidad como en catálogo con Spotify.

Asimismo, Tidal cuenta con una tarifa superior, TidalHifi, que proporciona un catálogo más amplio y una calidad casi 4 veces mayor.

INTERFAZ

Spotify se diferencia de todos sus competidores en su dinamismo. Es una herramienta muy intuitivadonde todo su contenido está organizado según el género musical, los álbumes, los artistas y las listas de reproducción propias y ajenas. Además, está integrada en la mayoría de los sistemas operativos que nos rodean, tanto en PCs, tablets y smartphones como incluso en automóviles.

Mientras tanto, Tidal no ha penetrado en nuestro entorno electrónico por lo que solo está disponible en PC y en su versión mobile. Además, encontramos que su interfaz se parece demasiado a su principal competidor, sin tener el contenido de los artistas organizado por sus álbumes.

CONTENIDO

Tidal ofrece un catálogo exclusivo a todos aquellos que paguen su suscripción a HiFi, en la que no solo se tiene acceso a canciones exclusivas, sino que también se puede disfrutar de entrevistas y documentales de diferentes artistas.

Spotify ofrece el 100% de su contenido a todos los usuarios, independientemente de si están abonados a sus servicios o no. Sin embargo, la publicidad está presente durante la reproducción de música para aquellos que accedan gratuitamente a la plataforma, ya que Spotify solo permite consumir 30 minutos gratuitos de música sin interrupciones. Esta aplicación musical ofrece una tarifa con la que poder escuchar a nuestros artistas favoritos sin tener una buena conexión y también dispone de tarifas para estudiantes y un servicio familiar, que reduce su precio considerablemente.

La competencia entre estas dos aplicaciones aumenta las expectativas sobre las mejoras que incorporarán en su catálogo y servicios. Así que, tanto si tu elección es Spotify como Tidal, desde MÁSMÓVIL, solo queremos que tengáis la mejor música y la mejor conexión para que disfrutes de tus grupos y artistas favoritos. ¡No dejes de escuchar música y hazlo con la mejor tarifa para para tu móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿qué tipo de música es la que más te gusta?