En las últimas semanas, todos los grandes fabricantes de teléfonos móviles han presentado sus apuestas en la gama alta. Tras el turno de Samsung con el Galaxy S6, HTC con el One M9 y Huawei con el P8, le tocaba mover ficha a la coreana LG. La compañía acaba de desvelar las características del LG G4, el buque insignia con el que compite contra el iPhone y el resto de terminales Android de gama alta.

Te contamos las novedades del nuevo LG G4

Lg G4

Salto de calidad en la cámara

El LG G4 destaca por su cámara de 16 megapíxeles con apertura F 1.8, lo que permite capturar fotos de gran calidad incluso en ambientes con poca luminosidad. Según la compañía, esta apertura permite que entre en el sensor un 80% más de luz que en el LG G3. Además, mejora el estabilizador óptico de imagen e incorpora tanto un sistema de enfoque por láser como un sensor de espectro de color que registra los colores de la escena para ajustar el balance de blancos y el color del flash con el objetivo de obtener imágenes con colores más realistas y precisos. Y, si eres un fotógrafo experto, puedes utilizar el modo manual para controlar enfoque, velocidad de obturación ISO, compensación de exposición y balance de blancos. También puedes guardar las fotos en formatos JPEG y RAW.

Para los adictos a las autofotos, la cámara frontal tiene 8 megapíxeles y permite activarla mediante un gesto: abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se inicia la cuenta atrás para disparar el selfie.

Pantalla

El G4 utilizada una tecnología de pantalla IPS, basada en cristal líquido, de 5,5 pulgadas. Para mejorar el brillo y contraste, incorpora un sistema de retroiluminación (tecnología quantum dot). Asimismo, la pantalla Quad HD, utiliza una tecnología denominada Advanced In-Cell Touch, que al incorporar un sensor táctil en la capa del panel LCD, mejorar la sensibilidad y la reproducción de colores.

Acabado en cuero

LG G4 acabado en cuero

LG ha optado en esta ocasión por una carcasa que llama la atención por su acabado en cuero natural, disponible en seis colores (negro, marrón, burdeos, azul cielo, beige y amarillo) obtenidos por un proceso de tostado natural del cuero realizado por artesanos de este material. Para quien no se sienta cómodo con un smartphone de cuero, LG anuncia que también habrá acabados como el blanco cerámico, metálico y dorado.

En el apartado de diseño también es destacable que LG ha optado por una ligera curvatura de la pantalla que, según la compañía, ofrece un agarre más cómodo que el diseño plano y, además, hace que el dispositivo sea un 20% más resistente que los terminales planos a roturas provocadas en las caídas boca abajo.

Rendimiento

El procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE está a la altura de lo esperado en un terminal de gama alta como es el LG G4. Destaca la inclusión de una batería de 3.000 mAh que, además, es extraíble.

LG también opta por mantener la ranura para microSD que han eliminado competidores como Samsung en el Galaxy S6, para dar así opción al consumidor de ampliar la memoria de almacenamiento.

Precio y disponibilidad del LG G4

Si te llama la atención el teléfono, tendrás que esperar un poco para poderlo adquirirlo en España, puesto que su llegada al mercado nacional no está prevista hasta finales de mayo o principios de junio a un precio libre que aún no se ha comunicado.